Sucesos

Pagarán 12 y 15 años de prisión por violar a turista alemana en Veraguas

La mujer fue encontrada por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta la mañana del pasado lunes cuando deambulaba a orillas del río Mulabá.

Los 3 sujetos que abusaron sexualmente de la joven turista alemana que estuvo desaparecida durante el pasado fin de semana en las montañas del distrito de Santa Fe de Veraguas fueron condenados con penas de 12 y 15 años de prisión en la audiencia que se celebró la tarde de este jueves bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

El lamentable hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando la joven europea, quien permanecía en un hostal en Santa Fe, salió a recorrer el sendero que lleva hacia la cascada el Bermejo la cual es muy frecuentada por extranjeros que practican el turismo de aventura. En su recorrido la turista se extravió.

Según versiones de los lugareños, la dueña del hostal donde se hospedaba la turista dio la voz de alerta al ver que habían pasado varios días y la chica no había regresado a pernoctar. De inmediato se montó un bloque de búsqueda a través de la Fuerza de Tarea Conjunta, autoridades locales y lugareños. Fueron aproximadamente 3 días los que permaneció la joven perdida recorriendo senderos, cerros y montañas hasta encontrar un lugar poblado.

Para desgracia de la turista los primeros en encontrarla fueron tres hombres oriundos del área que estaban selva adentro, supuestamente el acción de rescate, pero al mismo tiempo consumiendo bebidas alcohólicas. Entre los tres la sujetaron y uno de ellos abusó sexualmente de ella. Además, le robaron parte de sus pertenencias y dinero.

Mientras la víctima sufría el ataque de sus 3 agresores, logró quitarles una botella de ron, la quebró y con ella se defendió como pudo. A uno de los atacantes le ocasionó heridas en el brazo, muslo y abdomen, lo que hizo que se atemorizaran y huyeran en busca de ayuda para el herido que corría desangrándose. El hombre llegó al Centro de Salud de Santa Fe y fue trasladado al Hospital Luis Chicho Fábrega donde lograron salvarle la vida.

LEE TAMBIÉN:  Sargento de la policía muere 6 días después de ser atropellado

La mujer fue encontrada por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta la mañana del pasado lunes cuando deambulaba a orillas del río Mulabá. Posteriormente fue trasladada para recibir atención médica y poner la denuncia ante las autoridades. Los victimarios fueron identificados en poco tiempo y llegaron a un acuerdo de pena con la fiscalía.

La audiencia de imputación de cargos y validación del acuerdo de pena se realizó la tarde de este jueves en una sala habilitada en el Hospital Luis Chicho Fábrega donde uno de los imputados permanece hospitalizado.

El principal actor fue condenado a 15 años de prisión por el delito contra la libertad e integridad sexual en modalidad de violación carnal y por el delito de robo agravado. Los dos secuaces fueron condenados a 12 años de prisión como cómplices primarios por el delito de violación y por robo agravado.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón