Pagarán 16 años de prisión por secuestro de empresario chiricano

Los imputados solicitaron un acuerdo de pena que fue avalado por las autoridades.
Pagarán 16 años de prisión por secuestro de empresario chiricano

Pagarán 16 años de prisión por secuestro de empresario chiricano

Por: Mayra Madrid /Web -

La juez de garantías en la provincia de Chiriquí, Irina Gutiérrez, impusó la condena de 16 años de prisión a tres sujetos de 32, 31 y 21 años,respectivamente, por los delitos de robo y secuestro perpetrado en contra del joven empresario Luis Cerceño del centro comercial Dorado Center en la provincia de Chiriquí. Hecho ocurrido febrero del año 2017.

LEE TAMBIEN: Cuatro delincuentes amenazan y amordazan a familia para robarle

La condena se dio mediante acuerdo de pena presentado por la fiscal Ladys Palacios, Sección de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público ante la Jueza de Garantías, en presencia de los tres imputados, quienes aceptaron su responsabilidad en los hechos acompañados de sus defensas.

Una vez avalado el acuerdo de pena y dictada la sentencia condenatoria de 16 años de prisión para cada uno de los sujetos, se impuso como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por el mismo tiempo de la condena.

Los sujetos una vez escucharon la sentencia se les ordenó que fueran llevados al centro penitenciario, ubicado en el corregimiento de Chiriquí, donde deberán cumplir dicha condena.

Por este hecho aún se mantiene detenido y en fase intermedia de investigación, una persona de 22 años, la cual está a la espera de que se realicen algunas pruebas psiquiátricas para determinar su imputabilidad, luego de que su defensa  indicara que a través de un análisis médico psiquiátrico, se determinó que tiene un retraso mental, esquizofrenia, cuadro psicótico y depresión; sin embargo, el juez de garantías en su momento señaló que el mismo tenía que ser examinado por un médico psiquiatra del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El hecho se registró para la mañana del viernes 3 de febrero del año 2017, cuando en las inmediaciones del almacén Dorado Center ,ubicado en el sector de San Mateo en David, varios sujetos a bordo de un vehículo secuestraron al joven empresario, de 30 años, solicitando a sus familiares la suma de 600 mil dólares, posteriormente el joven es abandonado en el sector de Boca Chica de Horconcitos, en el oriente chiricano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.