Pagarán con cárcel el hurto de 21 reses de la finca donde trabajaban en Chiriquí

Llevaban a los animales hasta el sector Tierras Negras en el distrito de San Lorenzo y posteriormente hasta el matadero en el distrito de David, donde eran sacrificadas y comercializadas.
Pagarán con cárcel el hurto de 21 reses de la finca donde trabajaban en Chiriquí

Pagarán con cárcel el hurto de 21 reses de la finca donde trabajaban en Chiriquí

Por: José Vásquez / Web -

Juan Francisco Avilés de 24 años, Gabriel José Cádiz de 25 años, Gary Miranda de 35 años, Joseph  Gonzáles y Palma Rafael Cáceres de 55 años fueron encontrados culpables por el delito de hurto pecuario agravado ocurrido en el distrito de Remedios en la provincia de Chiriquí, a últimas horas de la tarde este martes.

Cinco personas son declaradas culpables por el delito de hurto pecuario ocurrido en el año 2016, en la comunidad de Remedios, en la provincia de Chiriquí.

El fallo fue emitido por los miembros de un Tribunal de Juicio, luego de escuchar los argumentos presentados por el Personero Municipal de Remedios, Mauricio Ruiloba y el Fiscal Ricardo Jurado, quienes presentaron pruebas testimoniales y periciales que demostraban la responsabilidad de los hoy condenados.

Durante la audiencia que se realizó en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial en David se narró, por parte de los funcionarios del Ministerio Público, los hechos que se dieron para el mes de septiembre del año 2016, cuando estas 5 personas hurtaron 19 reses hembras y 5 terneros de la finca privada, Miraflores ubicada en el sector de Guabal en Remedios.

El modus operandi de estas personas era llevar a los animales hasta el sector Tierras Negras en el distrito de San Lorenzo y posteriormente llevadas hasta el matadero en el distrito de David, donde eran sacrificadas y comercializadas.

LEE TAMBIÉN: Le meten un tiro en el corazón para llevarse el dinero de una venta en Bugaba

Dos de las personas condenadas eran empleados de la finca donde cometían los el hurto de los animales.

La ley establece como pena de prisión por este delito de 6 a 8 años en la modalidad simple. Sin embargo, el fiscal sustentó un aumento de la pena en 1/3 por tratarse de un delito agravado, así como también otro aumento más de 1/3 invocando y alegando lo contenido en el Código Penal que establece sanciones por el delito continuado.

Por su parte la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), capítulo de Chiriquí, señala que se hace justicia con el ganadero que perdió dinero debido a este delito. Sin embargo, abogan para que los jueces apliquen sanciones ejemplares que demuestren a estas personas que el hurto pecuario es castigado con pena de prisión altas y de esta forma parar este tipo de delito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.