Panamá deporta a 54 ciudadanos colombianos con historial delictivo
Según las autoridades, 36 de ellos se encontraban en situación migratoria irregular, mientras que los 4 restantes fueron expulsados por tener antecedentes penales.
Un total de 54 ciudadanos colombianos fueron deportados este jueves en un vuelo con destino a Medellín, Colombia, como parte del vuelo número 54 realizado bajo el Memorándum de Entendimiento Migratorio suscrito entre Panamá y Estados Unidos.
Del total de retornados, 40 personas (26 hombres y 14 mujeres) fueron repatriadas en cumplimiento de procesos migratorios. Según las autoridades, 36 de ellos se encontraban en situación migratoria irregular, mientras que los 4 restantes fueron expulsados por tener antecedentes penales.
Entre los expulsados figuran personas señaladas por delitos graves, como robo y uso de arma mortal en territorio estadounidense, tráfico de estupefacientes en Colombia y cargos relacionados con delitos contra la seguridad colectiva.
La acción forma parte de la estrategia binacional para reforzar el control migratorio y garantizar la seguridad en la región.