Panamá golpea al Clan del Golfo; 56 detenidos (Videos)

Un total de 56 personas fueron aprehendidas durante los 64 allanamientos realizados de forma simultánea en Panamá, Panamá Oeste y Colón.
Panamá golpea al Clan del Golfo; 56 detenidos  (Videos)

Panamá golpea al Clan del Golfo; 56 detenidos (Videos)

Por: Redacción / Crítica /IvanElRojo -

Una operación denominada "Fisher" desarticuló a una organización criminal que servía de apoyo en Panamá al poderoso Clan del Golfo colombiano, dedicado al tráfico de drogas.
La operación, que inició hace dos años, culminó hoy, con la aprehensión de 56 personas, entre ellas 9 funcionarios públicos, además del decomiso de 34 vehículos de alta gama y la incautación de 44 mil dólares en efectivos y bienes inmuebles.
En la ejecución participaron personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas,  la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval.

66 allanamientos
Los resultados del operativo se dieron durante 64 diligencias de allanamientos simultáneas que se realizaron en distintos puntos de las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste.
Entre los aprehendidos se encuentran 4 unidades de la Policía Nacional, una del Servicio Nacional Aeronaval, dos colaboradores de la Autoridad del Canal de Panamá y un funcionario del Ministerio de Educación, otro de una junta comunal de Colón.
Una de las unidades de la Policía servía en un centro penitenciario mientras que los tres restantes en diferentes puntos de la ciudad. El uniformado del Senan estaba asignado al área de la Costa Arriba de Colón.
Otras 4 personas, entre panameños y coombianos, que han sido extraditados a Estados Unidos, desde Panamá y Colombia por su vinculación con este grupo criminal. Se informó que el lunes, un nacional, vinculado al grupo fue capturado en Colombia.

Publicidad

Así operaban
Todos los aprehendidos forman parte de la organización criminal, dijo el Procurador General de la Nacional, Javier Caraballo, quien junto al director de la Policía Nacional, John Omar Dornheim Castillo,  y el director del Senan, Jeremías Guillermo Urieta, dieron detalles de "Fisher"
Se detalló que la organización desarticulada se dedicaba a recibir grandes cantidades de droga desde Colombia por la costa atlántica de Panamá donde mantenían sus principales centros de acopio (caletos).

Posteriormente, estos cargamentos ilícitos eran movilizados a la ciudad de Panamá, a través de diferentes vehículos de doble fondo, cilindros de gas, llantas de vehículo o a través de lanchas rápidas hacia Centroamérica.  El destino final Estados Unidos.
"A lo largo de la investigación hemos podio incautarle más de una tonelada de droga a este grupo criminal. Hoy se logró incautar poco más de 69 mil 800 dólares falsos, lo que evidencia que el grupo no solo se dedicaba al tema del narcotráfico, también a otras conductas delictivas", dijo,

Coordinación en Texas
Caraballo indicó que la operación guarda relación con la visita que hicieron hace unos meses personal de la Fiscalía de Drogas, la Policía Nacional,la Procuraduría General de la Nación a Dallas, Texas.
Explicó que durante las reuniones sostenidas se coordinaron las acciones para golpear al Clan del Golfo
Se agradeció  el apoyo logístico y técnico a la oficina de la DEA  y a la embajada de Estados Unidos.

Colombia detuvo a fines de octubre a su máximo líderdel Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, responsable de  toneladas de cocaína incautadas en los últimos tres años en varios países.

Contenido Premium: 
0