Pareja le clava 14 puñaladas
La joven recibió 14 puñaladas en distintas partes del cuerpo, presuntamente a manos de su pareja sentimental, un hombre de 25 años.
Luto, dolor y consternación embargan a los familiares, vecinos y amigos de Katerín Zulay Cosme Cumbrera, de 23 años, quien fue brutalmente asesinada la noche del lunes en la comunidad de Llano Grande, distrito de Calobre, Veraguas.
La joven recibió 14 puñaladas en distintas partes del cuerpo, presuntamente a manos de su pareja sentimental, un hombre de 25 años.
Una discusión que terminó en tragedia
Según las primeras investigaciones, el crimen ocurrió tras una acalorada discusión entre la pareja en la residencia de los padres del agresor. En medio del altercado, la víctima fue atacada con un arma blanca, sufriendo heridas mortales.
Tras el hecho, testigos llamaron una ambulancia que trasladó a la joven al Centro de Salud de Calobre, pero debido a la gravedad de sus heridas fue remitida al Hospital Regional Doctor Luis "Chicho" Fábrega en Santiago. Lamentablemente, al llegar a la sala de urgencias, los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Capturan al sospechoso
El subcomisionado Noel Haynes, jefe de la Zona Policial de Veraguas, informó que unidades bajo su mando capturaron al presunto agresor, quien fue puesto a órdenes del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Por su parte, la doctora Sirly Reyes, directora del Hospital Regional, confirmó que la joven falleció a causa de múltiples heridas en zonas vitales de su cuerpo.
Víctima deja una hija huérfana
Una fuente en Calobre reveló que la víctima y su agresor tenían una hija de aproximadamente cuatro años. Además, se conoció que la pareja había enfrentado problemas de violencia doméstica en el pasado, los cuales fueron atendidos por las autoridades, pero no se tomaron medidas drásticas, ya que en ese entonces ambos eran menores de edad y tenían vínculos familiares.
El sospechoso será presentado en las próximas horas ante un juez de garantías en el Sistema Penal Acusatorio en Santiago, donde enfrentará los cargos por este crimen.
El subcomisionado Haynes destacó que este es el primer homicidio registrado en Veraguas en lo que va del 2025.