'Pelenchín' va audiencia, quiere que le cambien condena por trabajo comunitario

Pelenchín, busca que le sea reemplazada, por trabajo comunitario, la pena de 5 años de prisión que le fue impuesta por un delito contra la seguridad colectiva.
Exboxeador Celestino 'Pelenchín' Caballero. Foto: Archivo

Exboxeador Celestino 'Pelenchín' Caballero. Foto: Archivo

Por: Aneldo Arosemena / Web -

El excampeón mundial de boxeo, Celestino "Pelenchín" Caballero, comparecerá, por segunda ocasión, este lunes, a las 10:30 a.m. ante un juez de cumplimiento del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, según informó el Órgano Judicial.

Pelenchín, busca a través de sus abogados, que le sea reemplazada, por trabajo comunitario, la pena de 5 años de prisión que le fue impuesta por un delito contra la seguridad colectiva, a la que fue condenado el 8 de febrero pasado.

LEE TAMBIÉN: Condenan a 5 años a ‘Pelenchín’

Una juez de cumplimiento negó en marzo pasado la solicitud de trabajo comunitario a Caballero basado en que entre los requisitos para conceder trabajo comunitario está la certificación de la junta técnica del Sistema Penitenciario, y en ese momento no fue presentada.

El excampeón, fue sorprendido por unidades de la Policía Nacional el 10 de marzo de 2016, en el Corredor Norte, con paquetes de cocaína en su vehículo.

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.