Pendiente de sus hijos

Por: Redacción / Crítica -

En estas fiesta de Navidad y fin de año, muchos niños son atraídos por los fuegos pirotécnicos, y eso puede causar lesiones de por vida.

Usted, padre de familia, debe tener presente que darle algún tipo de estos artículos aunque considere que no son peligrosos es un arma en potencia.

Mejor prevenir que lamentar

La manipulación de estos juegos pirotécnicos debe ser responsabilidad de adultos, que a su vez tienen que tener vasto conocimiento en este tema.

Es importante que converse con sus hijos de los problemas y causas que ocasiona jugar con las clásicas ‘bombitas’ y ‘silbatos’.

¿En caso de...?

Cabe destacar que si su hijo (a) llega a presentar una quemadura por pirotecnia, usted debe accionar de la siguiente manera:

- Luego del llamar al SUME 9-1-1, refrescar la zona con agua fría durante 10 minutos, NO HIELO.

-Colocar una compresa fría para aliviar el dolor de la quemadura.

-Pero en caso de quemadura de III grado, no quite la ropa del quemado adherida a la piel ni rompa las ampollas. Aplique agua fría sobre la zona y envuelva a la persona en una tela humedecida. Llame al SUME 9-1-1 para que lo trasladen al centro hospitalario más cercano.


1

Esté pendiente dónde y con quién se encuentra su hijo (a), puede ser que no esté utilizando fuegos pirotécnicos, pero el mal manejo de otra persona lo podía afectar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.