Persecución confusa en San Miguelito

Mediante una intensa persecución fueron detenidas tres personas que supuestamente le robaron a una pareja de chiricanos en la comunidad Roberto Durán, corregimiento de Belisario Frías, distrito

William Sala / Crítica

Mediante una intensa persecución fueron detenidas tres personas que supuestamente le robaron a una pareja de chiricanos en la comunidad Roberto Durán, corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito.

Rafael Barrera Rebello, de 25 años, Lazo Yamar Abadía, de 38, y César Alberto Rivera Murillo, de 24 años, fueron capturados por la Policía Nacional tras estrellarse con un camión cargado de pollo mientras los perseguían.

Los detenidos viajaban en dos vehículos: un Honda verde y un Nissan Almera, también de color verde.

El robo se dio luego de que la pareja de chiricanos les entregara $5,100 en efectivo a cambio de un auto que supuestamente los detenidos les iban a vender. En vez de entregarles el auto, los delincuentes huyeron, lo que causó que los chiricanos los persiguieran.

En medio de la persecución, el auto en que viajaban Abadía, Barrera y Rivera se estrelló en la comunidad Roberto Durán, lo que atrajo la atención de la Policía Nacional.

Tras las detenciones, las autoridades solo hallaron 4,000 dólares en posesión de Rafael Barrera Rebello.

Confusión

Las autoridades no tienen claro el caso porque existen muchas versiones sobre el robo, dadas tanto por los detenidos como por la pareja de chiricanos.

En primera instancia, la pareja de chiricanos alegó que el dinero era para la compra del carro, pero después, cuando fueron entrevistados por separado, uno dijo que era para comprar ropa y el otro joyas.

Además de esas declaraciones, existe una tercera que dio uno de los detenidos, quien negó la presunta venta de carro, joyas y ropa, y aseguró que, supuestamente, era un kilo de droga, pero las autoridades hasta el momento no han encontrado la sustancia ilícita.

El caso está en investigación. Hoy los autos serán revisados por la Fiscalía de Drogas.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.