Piden cese a la violencia tras atroz asesinato en Chiriquí

La familia del joven Acosta se concentró en el parque Miguel de Cervantes Saavedra, en David, donde portaron pancartas con mensajes alusivos a que cese la violencia en la provincia.
Piden cese a la violencia tras atroz asesinato en Chiriquí

Piden cese a la violencia tras atroz asesinato en Chiriquí

Piden cese a la violencia tras atroz asesinato en Chiriquí

Piden cese a la violencia tras atroz asesinato en Chiriquí

Por: Mayra Madrid /Web -

Los familiares del joven Rafael Acosta, quien fue asesinado de varios impactos de bala en la urbanización Villa Lorena en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, pidieron un alto a la ola de violencia que se vive en esta provincia, para que las autoridades actúen y no se registren más hecho que acaben con la vida de otras personas.

Durante la tarde de este domingo, la familia del joven Acosta se concentró en el parque Miguel de Cervantes Saavedra, en David, donde portaron pancartas con mensajes alusivos a que cese la violencia en la provincia.

LEE TAMBIÉN:  Formulan cargos a menor vinculado a caso de hombre asesinado frente a su familia

Un familiar del joven asesinado exclamó en medio las lágrimas "justicia" y que las personas responsables de asesinar al joven paguen, que sean condenados a lo que corresponde por un hecho atroz como la muerte de Rafael.

" Con esto se que no volverá Rafael, pero tenemos la esperanza que estas personas paguen aquí en la tierra por la muerte de él, no es posible que la violencia siga aumentando, esta vez tocó a mi familia, no les importó los niños, como han quedado ahora recordando ese momento tan trágico, su esposa, solo le pedimos señor presidente, señor ministro de seguridad, que cese esta ola que existe de robos, hurtos y asesinatos, la vida de una persona no vale unos cuantos dólares", expresó el familiar del joven asesinado.

En medio de la manifestación pacífica que realizaron los familiares del joven, se encontraban sus hijos menores, quienes fueron testigos del horrendo crimen que acabó con la vida de su padre.

Los presentes mantenían vestimenta de color blanco como muestra de paz, y es paz exactamente lo exigen que reine en la provincia de Chiriquí, debido al aumento de hechos delictivos que se han registrado en los últimos días

La muerte de Rafael Acosta, de 38 años, se registró para el 25 de agosto en horas de la noche, cuando fue asesinado de varios disparos momentos en que se mantenía dentro de su residencia junto a su esposa y sus tres hijos menores de edad, cuando tres sujetos ingresan a la residencia pidiéndole todo el dinero y artículos de valor que tuvieran, pero Acosta forcejeó con los delincuentes es cuando le disparan causándole la muerte en el lugar de los hechos. 

Por este homicidio se encuentran detenido tres personas todos masculinos de 22, 19 años y un menor de 17 años, a quienes se le ordenó la detención provisional y le formularon cargos por el delito de homicidio y robo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.