Piden juicio para Buitrago y otras personas

Por: Víctor A. Santos J. -

La Fiscalía Tercera Anticorrupción, en representación del Ministerio Público, pidió al juez sexto Jorge Brown llamar a juicio a 32 personas acusadas de peculado en prejuicio del Instituto Para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).

Los acusados son: Samuel Buitrago, exdirector del IFAHRU; Sarkis Yuriel Valencia, Biodys Evidelia Cedeño, Blanca Alicia Collado, Abdiel Enrique Nieto, Jorge Andrés Pérez, Digna Rosa Díaz, Arturo Vicente Sauri, Ana Lina Cabrera, Maritza Estela Solis, Ángela Barcasnegra, Guillermo Alegría, Edgardo Muñoz Rochester y Elizabeth Ann Wong, entre otros.

Las investigaciones fueron desarrolladas por la fiscal Maruquel Castroverde, quien descubrió una serie de irregularidades en el Programa de Asistencia Económica Educativa, que buscaba que las personas que no habían culminado sus estudios en centros de enseñanza superior en el país o el extranjero, lo hicieran.

Dentro de ese expediente se acreditó una auditoría realizada por la Contraloría General de la República, que estimó que el perjuicio causado en contra del Estado superó los 150 mil dólares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.