Sucesos

Piden sancionar a cazadores; un policía y el hermano de un político (Video)

Los hombres mencionan que la cacería la realizan el domingo 18 de octubre, incumpliendo con la medida de cuarentena total establecida por el Minsa

Un vídeo que ha circulado en redes sociales muestra a dos hombres cazando la especie de pato wichichi y quienes manifiestan en el vídeo que lo hacen en pleno domingo de cuarentena, causando que los cibernautas pidan sanciones para estás personas ya que se trata presuntamente del hermano de un representante en el distrito de David, Chiriquí y de un miembro de la Policía Nacional.
El vídeo ha dejado un sin número de comentarios en su mayoría solicitando una investigación por parte de las autoridades, seguidamente de una sanción tanto de Mi Ambiente, Minsa como del Ministerio de Seguridad debido a que se observan no sólo los animales muertos, sino también armas utilizadas para la cacería.
En el vídeo se muestra claramente como estás personas sostienen en sus manos no solo las armas utilizadas para la cacería, sino también al menos seis animales de está especie de pato guichichis.
Carlos Castillo, jefe de áreas protegidas y biodiverdad de Mi Ambiente señaló que ya se ha iniciado una investigación por este hecho para conocer si estás personas mantenían los permisos correspondiente.
 
" La institucion realiza la investigación de un vídeo que circula en redes sociales donde se observa a dos ciudadanos presuntamente realizando actividades de caza, se observa que presentan la especie pato guichichis, es por eso que buscamos conocer si estos ciudadanos mantienen los permisos correspondiente para realizar está actividad. Es importante mencionar que no está en el listado de aves protegidas y amenzadas, pero para este tipo de actividad se requiere de un permiso que otorgamos en la institución" expresó el técnico.

El funcionario añadió que existe una actividad normada de caza deportiva que es importante saber que la ley de vida silvestre permite, pero que en este  caso los permisos otorgados para este tipo de actividad va de Diciembre a Abril ya que se encuentra en período de veda.

"Al parecer si hay una violación, pero las investigaciones lo van a decir y es allí cuando se va a determinar la sanción que corresponda por la infracción" expresó la doctora.
Mi ambiente reporta que en lo que va del año suman 38 guichichis rescatados por técnicos de biodiversidad de MIAMBIENTE en sectores como San Carlos, David Sur, Pedregal, Santa Marta, Las Moras, Potrerillos, San Cristóbal y Las Lajas.
  En los últimos cuatro años, Mi AMBIENTE ha rescatado a 296 animales silvestres, siendo el año 2019 con mayor incidencia, de 186 casos.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados