Piden sancionar a cazadores; un policía y el hermano de un político (Video)

Los hombres mencionan que la cacería la realizan el domingo 18 de octubre, incumpliendo con la medida de cuarentena total establecida por el Minsa
Se investiga este hecho que involucra a dos hombres, que aparecen en un video.

Se investiga este hecho que involucra a dos hombres, que aparecen en un video.

Por: Mayra Madrid / Critica -

Un vídeo que ha circulado en redes sociales muestra a dos hombres cazando la especie de pato wichichi y quienes manifiestan en el vídeo que lo hacen en pleno domingo de cuarentena, causando que los cibernautas pidan sanciones para estás personas ya que se trata presuntamente del hermano de un representante en el distrito de David, Chiriquí y de un miembro de la Policía Nacional.
El vídeo ha dejado un sin número de comentarios en su mayoría solicitando una investigación por parte de las autoridades, seguidamente de una sanción tanto de Mi Ambiente, Minsa como del Ministerio de Seguridad debido a que se observan no sólo los animales muertos, sino también armas utilizadas para la cacería.
Publicidad
En el vídeo se muestra claramente como estás personas sostienen en sus manos no solo las armas utilizadas para la cacería, sino también al menos seis animales de está especie de pato guichichis.
Carlos Castillo, jefe de áreas protegidas y biodiverdad de Mi Ambiente señaló que ya se ha iniciado una investigación por este hecho para conocer si estás personas mantenían los permisos correspondiente.
" La institucion realiza la investigación de un vídeo que circula en redes sociales donde se observa a dos ciudadanos presuntamente realizando actividades de caza, se observa que presentan la especie pato guichichis, es por eso que buscamos conocer si estos ciudadanos mantienen los permisos correspondiente para realizar está actividad. Es importante mencionar que no está en el listado de aves protegidas y amenzadas, pero para este tipo de actividad se requiere de un permiso que otorgamos en la institución" expresó el técnico.

El funcionario añadió que existe una actividad normada de caza deportiva que es importante saber que la ley de vida silvestre permite, pero que en este  caso los permisos otorgados para este tipo de actividad va de Diciembre a Abril ya que se encuentra en período de veda.

"Al parecer si hay una violación, pero las investigaciones lo van a decir y es allí cuando se va a determinar la sanción que corresponda por la infracción" expresó la doctora.
Mi ambiente reporta que en lo que va del año suman 38 guichichis rescatados por técnicos de biodiversidad de MIAMBIENTE en sectores como San Carlos, David Sur, Pedregal, Santa Marta, Las Moras, Potrerillos, San Cristóbal y Las Lajas.
  En los últimos cuatro años, Mi AMBIENTE ha rescatado a 296 animales silvestres, siendo el año 2019 con mayor incidencia, de 186 casos.
Contenido Premium: 
0