Piden separación provisional de la Procuradora de la Nación Kenia Porcell

Las investigaciones deberán iniciar una vez que el Procurador de la Administración, Rigoberto González, admita la denuncia.
Piden separación provisional de la Procuradora de la Nación Kenia Porcell

Piden separación provisional de la Procuradora de la Nación Kenia Porcell

Por: Redacción / Web -

La separación provisional del cargo de la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, están solicitando a la Corte Suprema de Justicia, un grupo de abogados por la presunta comisión de los delitos de Simulación de Hecho Punible, Contra los Servidores Públicos y por Abuso se Autoridad.

Según el abogado Kevin Moncada Luna, la Procuradora ha utilizado la fuerza del Estado para perseguir situaciones extrañas, como la que se dio cuando varios panameños fueron investigados luego de que postearan en sus redes sociales fotografías de una dama que tenía un parecido físico con la Porcell.

LEE TAMBIÉN: Estafados, así se sienten residentes de Cerro Tigre por falta de agua (Videos)

Moncada, quien estuvo acompañado por los abogados Roniel Ortiz, Rosa Canto y Shirley Castañedas, sustentó que las investigaciones deberán iniciar una vez que el Procurador de la Administración, Rigoberto González, admita la denuncia.

El delito de Simulación de Hecho Punible (Contra la Administración de Justicia) señalado en la denuncia se encuentra tipificado en el artículo 382 y el delito Contra los Servidores Públicos, está tipificado en el artículo 360 (Contra la Administración de Justicia), y del delito de Abuso se Autoridad (Contra la Administración Pública), tipificado en el artículo 355, del libro segundo del Código Penal Vigente, así como cualquier otro delito que surja de la investigación; con el objeto de que la misma -y quien adicionalmente resulte responsable producto de la investigación— sea sancionada penalmente.

Con información de Jorge Luis Barría

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.