Pino: asesinatos en Colón es por ruptura entre bandas

Pino: asesinatos en Colón es por ruptura entre bandas

Pino: asesinatos en Colón es por ruptura entre bandas

Por: -

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino reveló que los asesinatos que se han registrado en Colón durante las últimas semanas obedece a la captura de tres toneladas de cocaína en las costas de esa provincia y a la ruptura criminal entre bandas que buscan el control territorial de esa zona del país.

Pino hizo estas revelaciones en la sede de la Policía Nacional durante la destrucción de 578 armas ilegales decomisadas en los últimos meses.

Colón tuvo tres meses sin homicidios porque se reforzó la seguridad, pero las drogas, delincuentes que han salido de prisión y la lucha territorial de las bandas, han variado el escenario que combatimos.

Para hoy se tiene una reunión de seguridad en Colón para hacer los ajustes reveló el ministro Pino, quien instó a la población a colaborar y se conviertan en aliados denunciando anónimamente a los delincuentes a través de la plataforma Crime Stoppers

Los carrizos de coca del vendedor de pan

El titular de Seguridad también fue abordado sobre la situación que se dio esta semana en Villa Lorena con agentes del cuerpo "Lince" y Seymour Brewster, de 30 años, donde el sujeto agrede con un puñete a un policía y luego es reducido y se le aplicó el inmovilizador Taser y también es golpeado, lo que motivó una investigación de la Defensoría del Pueblo.

Juan Manuel Pino dijo que toda acción como esa no termina como un "cuento de Navidad", porque el joven en cuestión fue agarrado el 1 de septiembre con 49 carrizos de cocaína. Fue puesto órdenes de las autoridades competentes con el mismo modus operandi: vender pan, pero también droga para dañar a la sociedad.

El funcionario agregó que el sujeto en referencia también tiene antecedentes de posesión de armas. Si hay un error de procedimiento se tomarán las medidas y habrá una junta disciplinaria, pero enfrentar el crimen no es fácil, pero hay que enfrentarlo. Se captura a alguien con 49 carrizos de cocaína y lo que se aplican es un reporte semanal...es difícil combatir el crimen así, añadió Pino.

El titular de Seguridad dijo que habló el tema con el director de la Policía, Jorge Miranda y el jefe de los Linces y conversará también con la tropa.

En cuanto a la destrucción de armas reveló que en el gobierno del mandatario Laurentino Cortizo han sacado de circulación 5,941 y este año han recuperado 25% más armas que en el 2019.

Por su parte, el director Jorge Miranda manifestó que este año han sido aprehendidas 1,027 personas por posesión ilícita de armas de fuego, lo que reduce la posibilidad de homicidios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.