Pino: atraparemos a 'mosquitas muertas' que ayudan a los narcos

Hay quienes no tienen cara de malandros, pero son colaboradores de narcotraficantes, por lo que serán aprehendidos y entregados a la justicia para que se proceda en lo que en derecho corresponda.
Decomisada de droga en Azuero , al sur de Punta Mala.

Decomisada de droga en Azuero , al sur de Punta Mala.

Por: Redacción / Web -

Panamá- "Los que tengan cara de mosquita muerta, pero que estén ayudando a los narcos, también los atraparemos", aseguró el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, con relación a la tonelada de droga decomisada este fin de semana en Azuero, al sur de Punta Mala.

El alto funcionario puntualizó que hay quienes no tienen cara de malandros, pero son colaboradores de narcotraficantes, por lo que serán  aprehendidos y entregados a la justicia para que se proceda en lo que en derecho corresponda.

Recalcó, que el combate contra la narcomafia y sus tentáculos, no solo busca  capturar a los cabecillas, tal como se hizo con la operación 'Alpes', ya que en estas actividades hay  personas (llámese hormiguitas, mochileros, conductores, soplones, etc.), que de una forma u otra contribuyen con este flagelo, que afecta negativamente a la población, por lo que también son arrestados para que rindan cuentas ante la justicia.

El crimen organizado es el principal motor que financia los grupos delictivos, el sicariato, reclutamiento de jóvenes pandilleros, extorsión, trata de personas, tráfico de armas y delitos conexos, que al final golpea directamente a la sociedad, por lo que hay que atacar este mal, tal como lo expuso durante la "Segunda semana de la Seguridad Ciudadana" llevada a cabo en nuestro país por el PNUD y la USAID, dijo.

"No se puede vivir ajeno a una realidad que está acechando cada día más a países del continente americano, cuya situación es caótica, producto de la penetración de la mafia  en las más altas esferas, originando un Narco Estado o Estados fallidos y eso no lo queremos  para Panamá", afirmó.

Manifestó que en el interior del país se han construido importantes proyectos, como el nuevo puesto de vigilancia conjunta en la comunidad de Quebro, en Mariato, la subestación policial en la zona turística de Santa Catalina, al sur de Soná, la estación aeronaval en la comunidad de Arrimadero, en Soná y la de Santa catalina, comarca Ngäbe-Buglé, en la zona costera en el norte de Veraguas, para brindar más seguridad y combatir a estos grupos criminales.

Estas declaraciones las ofreció el titular de seguridad, durante la inauguración del nuevo y moderno edificio del Sistema Único de Manejo de Emergencias, construido cerca de la estación Aeronaval y el aeropuerto Rubén Cantú de Santiago, Veraguas, y del hospital Luis "Chicho Fábrega.

Este Centro de urgencias, cuenta con médicos, paramédicos y técnicos que trabajarán las 24 horas del día, lo cual beneficiará a unas 200 mil personas de Veraguas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.