Sucesos

Piqueteo en el Ministerio Público por contaminación de planta potabilizadora

Según se informó la contaminación inició en la toma de agua cruda del Río Macho de Monte que abastece a la planta potabilizadora de Bongo en el distrito de Bugaba.

Una denuncia penal será presentada por miembros de la sociedad civil la mañana de este lunes en las instalaciones de la sub regional del Ministerio Público del distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, tras la contaminación con hidrocarburos de la planta potabilizadora de Bongo.
Durante este fin de semana a través de las redes sociales se ha convocado a la población para que se presenten al Ministerio Público para apoyar en esta denuncia que será presentada por atentar contra la salud pública de más de 60 mil  personas afectadas.
Se conoció que la denuncia será interpuesta por un grupo de juristas representando a la sociedad civil, quienes buscan que las autoridades realicen las investigaciones y lleguen hasta lo último para que el responsable de la contaminación pague por las consecuencias que ha dejado por más de una semana a la población Bugabeña sin el vital líquido.
Las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) confirmaron el pasado miércoles en horas de la tarde que tras los análisis realizados al  agua de la planta potabilizadora de Bongo la misma se mantenía contaminada con hidrocarburos, donde presuntamente la responsabilidad recaía sobre una empresa a cargo de un proyecto hidroeléctrico en la zona.
 
 
LEE TAMBIÉN: ¡Pánico en un bus! Delincuentes roban a los pasajeros 
 
Según se informó la contaminación inició en la toma de agua cruda del Río Macho de Monte que abastece a la planta potabilizadora de Bongo en el distrito de Bugaba.
Por su parte las autoridades del Municipio de Bugaba y el alcalde Rafael Quintero, esperan que se den los resultados y las investigaciones que han iniciado Idaan, Mi ambiente, Ministerio Público  y Minsa para proceder legalmente.
Este domingo se informó por parte del Idaan que técnicos que realizan labores de desinfección de la potabilizadora de Bongo, estarán realizando en la próximas horas  la limpieza de las redes de distribución y apertura válvulas por lo que se recomienda a la población en Bugaba no consumir esta agua.
Las autoridades en Chiriquí han unido fuerza en apoyo a los Bugabeños, representantes, Alcaldía y diputado, distribuyen agua potable por medio de carros cisternas, en coordinación con el IDAAN, Gobierno Nacional, Sinaproc, Bomberos y apoyo de las Alcaldías de toda la provincia.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos