Pistoleros ingresan a colegio; matan 1 estudiante y hieren a 2

El hecho, aunque se encuentra en una etapa incipiente está siendo señalado como un problema entre pandillas que operan en ese sector colonense.
Los estudiantes fuerontrasladados hasta el hospital Manuel Amador Guerrero en donde uno falleció.

Los estudiantes fuerontrasladados hasta el hospital Manuel Amador Guerrero en donde uno falleció.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un estudiante muerto y otros dos heridos por bala, fue el saldo que dejó este jueves un ataque armado dentro de las instalaciones del Instituto Rufo Garay, ubicado en la provincia de Colón, por lo cual fueron trasladados hasta el Hospital Manuel Amador Guerrero.

El hecho, aunque se encuentra en una etapa incipiente, está siendo señalado como un problema entre pandillas que operan en ese sector colonense.

Desde el punto de vista del pastor y abogado, Rafael Caña, lo ocurrido la tarde de este jueves es la crónica de una muerte anunciada, porque los mayores están influenciados a los menores. Las pandillas alcanzan a los colegios y le toca al Ministerio de Seguridad montar la estrategia, pues el problema en Colón no solo se relaciona con las drogas, dijo.

Sustentó que hay que trabajar fuerte con los jóvenes y en especial con los que están en los colegios, porque las pandillas se están metiendo en los centros educativos.

"Nosotros, a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Secretaria de Prevención Municipal, estamos haciendo un trabajo de prevención, solamente falta que el Ministerio de Seguridad monte la estrategia de seguridad y de prevención efectiva", recalcó el pastor.

Desde el punto de vida del pastor Caña, "no hay temor ni respeto a la vida" y a pesar de que él ha hecho varios enlaces con el ministro de Seguridad, Juan Pino, con quien se acordó establecer un plan de prevención primaria, a través de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) para el 2022, la estrategia ha fracasado.

Tres pistoleros encapuchados llegaron al plantel educativo en momentos que se realizaba una feria estudiantil, y como una inspectora que estaba en la puerta no los dejaba pasar, estos dispararon al aire, provocando el pánico entre los alumnos, lo que aprovecharon para ingresar y seguir disparando, logrando herir a tres estudiantes, de los cuales 1 de 15 años, falleció.

La Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala inició las investigaciones por el delito contra la vida e integridad personal, por un hecho ocurrido esta tarde en un plantel educativo, en la ciudad de Colón.

Horas después del trágico suceso, el Ministerio de Educación (Meduca), emitió un comunicado a través del cual hizo un llamado a deponer todo tipo de violencia y promover la convivencia pacífica en los centros educativos y las comunidades del país.

Según detalla la nota, la entidad estará pendiente de las investigaciones que den sobre lo ocurrido la tarde de este jueves, 22 de septiembre, en el Instituto Rufo A. Garay, mientras se desarrollaba una actividad educativa.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Con información de Delfia Cortez

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.