Policía Nacional aclara que alquiler de autos es para reforzar seguridad

Destacan que los autos alquilados por la Policía Nacional son utilizados en el cumplimiento de las acciones policiales en contra del crimen organizado y garantizar seguridad ciudadana .
 Policía Nacional aclara que alquiler de autos es para reforzar seguridad

Policía Nacional aclara que alquiler de autos es para reforzar seguridad

Por: Redacción Crítica -

La Policía Nacional emitió un comunicado de prensa para aclarar el alquiler de autos para las labores de este estamento de seguridad.

Destacan que los autos alquilados por la Policía Nacional son utilizados en el cumplimiento de las acciones policiales en contra del crimen organizado y garantizar seguridad ciudadana en la urbe Metropolitana, Panamá Oeste, San Miguelito y Colón, con mayor incidencia delictiva.

LEE TAMBIÉN:  Caen 6 más. Segundo día de audiencia de operación "Oasis"

En el informe afirman que la Policía Nacional, como primera institución de seguridad pública del país, dentro de sus labores requiere de una diversidad de bienes y servicios en óptimo estado para cumplir con la misión de dar una respuesta eficiente a la comunidad durante las 24 horas del día.

Una de las formas en que se realiza el patrullaje de las unidades es mediante el uso de vehículos de distintos modelos, de forma que sea efectivo el traslado de personal y equipo en misiones que implican una movilización constante.


Puntualizan que los vehículos policiales tienen un acelerado desgaste, debido al uso constante al que son sometidos durante las distintas acciones operacionales. Ante esta realidad, se decidió utilizar la figura del alquiler, tomando en cuenta lo que requieren las unidades policiales para realizar su trabajo, y a la ventaja de contar con una flota disponible y renovable de forma inmediata, manteniendo la operación ininterrumpida del trabajo policial.

A través del comunicado oficial emitido por este estamento de seguridad expresan que se procedió al alquiler de vehículos como: pick up doble cabina, camionetas automáticas 4x4, autos tipo sedÁn y busitos de hasta 15 pasajeros.


Destacan que las empresas arrendadoras se encargan del suministro de estos vehículos, ofreciendo la cobertura completa con deducible, la cual incluye protección en caso de accidente, cobertura de daños a terceros, además de toda la atención en cuanto a daños, revisión y mantenimiento preventivo y correctivo. En el renglón de mantenimiento, las empresas arrendadoras se encargan de dar este servicio.

Estos vehículos, debidamente rotulados con el logo de la Policía Nacional, se encuentran en operación, y han sido distribuidos en diferentes zonas policiales del país.

Además, se han asignado vehículos para el Grupo Alfa, también se han asignado estos equipos a la unidad de Inteligencia.


Reiteran que ninguno de estos vehículos, 259 en total, ha sido asignado para uso exclusivo de comisionados, subcomisionados u otros oficiales de la Policía Nacional; todos estos automóviles están asignados al trabajo de protección y servicio que brindan las unidades a la ciudadanía.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.