Sucesos

Policía ofrece $70 mil por pesados de la banda "Los HP"

Además de los dos duros de la banda, se buscan a otras 15 personas más.

La Policía Nacional ofrece una recompensa de 70 mil dólares por información que lleve a la captura de Carlos Roberto Aguilar Becerra y Franklin Ariel Acevedo, presuntamente  jefes de la banda "Los HP", que opera  en Panamá Este.
Además de los líderes del grupo, se busca a otras 15 personas más, entre ellas, una mujer identificada como Teresina Lineth Vigil Pérez, todos vinculados a Delito Contra La Seguridad Colectiva en modalidad de Crimen Organizado
La banda tiene relación con el Clan del Golfo del recientemente detenido Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel".
El pasado 18 de noviembre, cinco miembros de esta banda fueron detenidos, entre ellos alias "El Científico", uno de los hombres fuertes de la organización. criminal. Las capturas se lograron durante una diligencia de allanamiento realizada como parte de la Operación "Damasco".
Informes oficiales indican que el grupo organizado "Los HP" se dedica a la recepción, custodia y traslado de sustancia ilícitas hacia los Estados Unidos y Europa. 
Están relacionados con diferentes tipos de delitos como homicidios por encargos, blanqueo de capitales y además del narotráfio.
Se conoció que esta organización criminal está ligada con el Clan del Golfo en Colombia  que  a  su vez se  enlaza con varios carteles mexicanos.
Cualquier persona que tenga información que lleve de ambos sujetos  puede llamar al 104 / 524-2528 y al 5119081.
 
 
LEE TAMBIÉN:A tiros lo matan dentro de un taxi en Chanis

Además de "Científico", otros cuatro integrantes del grupo delictivo fueron detenidos en los allanamientos múltiples, que se realizaron en  diferentes sectores del este de la capital, entre ellos, Tocumen, la 24 de Diciembre, Pacora, las Garzas, San Martín y Chepo.
Dos días después llevados  a audiencia en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) donde se les formularon cargos de delitos contra la seguridad colectiva por parte de la Fiscalía contra la delincuencia organizada.
Entre los detenidos hay transportistas, personas dedicadas a las actividades agropecuarias y a la ganadería.
 
Cae otro
El pasado viernes 26 de noviembre,  un hombre de 45 años fue capturado, en el sector de El Espavé, distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.
El sujeto fue detenido en su lujosa residencia, a través de una diligencia de allanamiento desarrollada por la Fiscalía y agentes de la Policía Nacional. Trascendió que el sujeto es integrante también es integrante de la pandilla de los "HP"
 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear

Nacional Ministerio Público entra a albergue de Tocumen por denuncias de irregularidades

Nacional Acodeco se mete en la vuelta escolar: precios bajo la lupa tras Carnavales

Nacional Perito no encontró movimientos raros en Ricamar: donaciones fueron para CD

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks