Policía se queda con

La Policía Nacional confía en que mientras tenga la custodia del Lamborghini espera atraer a los jóvenes a las filas de la institución para que ingresen a la ACAPOL. En las charlas que se dictan en los distintos mall, el auto es exhibido.

Por: Carlos A. Rodríguez -

El auto Lamborghini que fue exhibido por la Policía, propiedad del colombiano David Murcia, seguirá en custodia de esta institución luego de que así lo determinara la juez Décimoquinta, Georgina Tuñón.

Esta decisión se dio dentro del expediente de blanqueo de capitales del cual fue sobreseído Murcia y por el cual el Lamborghini amarillo, modelo Vin ZHWGE12TLA04443, fue decomisado cuando iniciaron las investigaciones en noviembre del 2008.

El juzgado también dispuso que se le entregue copias autenticadas de esa resolución al Director de la Policía para que cumpla con las disposiciones que están en la ley.

El pasado 14 de diciembre ese auto desató una polémica, puesto que en primera instancia este juzgado había entregado el auto al apoderado legal de Murcia, Roniel Ortiz, sin embargo, cuando fue reclamado no estaba en la institución.

Se descubrió que el Lamborghini había sido empapelado de blanco y rotulado con el logo de la Policía para ser usado en el desfile de Navidad de la Alcaldía de Panamá.

Ortiz señaló que esta decisión fue abalada tras llagar a un acuerdo con las autoridades policiales y judiciales.

Explicó que el Lamborghini será usado por la Policía como un método de mercadeo e incentivar a la población joven para que ingrese a las filas de la Policía.

El Lamborghini fue exhibido en varios centros comerciales de la ciudad capital, en donde se les brindaba charlas a la ciudadanía sobre la labor que realiza la Academia de Policía, ACAPOL, y se recogían donaciones a beneficio de los niños de Yaviza, en Darién, y Chepo, en Panamá Este.

Además, este auto será utilizado como imagen de la Policía en el cual se demuestran las nuevas tecnologías que tiene la entidad para combatir a la delincuencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.