Practican rescates con nuevas grúas

Por: Redacción -

Rescates desde las alturas practicaron durante cuatro días, miembros del Servicio Nacional Aeronaval y unidades del Servicio Nacional de Fronteras y SINAPROC.

Los miembros de las entidades de seguridad nacional recibieron capacitación en rescate de poleas desde helicópteros por parte del personal de la Guardia Nacional de Missouri, Estados Unidos, en las instalaciones del SENAN, en Cocolía, y en la antigua base militar Howard, en territorio del distrito de Arraiján.

Dicho entrenamiento consistió en simulacros de rescate de ascenso y descenso con un nuevo sistema de grúas en la playa Veracruz y en la antigua base de Howard, mientras que la teoría de la formación se dio en el Salón de Conferencias del Servicio Nacional Aeronaval.

El director general del Servicio Nacional Aeronaval, comisionado Belsio González, entregó un obsequio al mayor Leif Thompson en agradecimiento por la capacitación brindada a las unidades de esa institución de Seguridad Pública.

La Guardia Nacional de Missouri, Estados Unidos, certificó a los rescatistas panameños en esas maniobras, en las que se utilizaron los helicópteros AN-135 del SENAN, y el HP-1418 del SINAPROC.

Las estrategias aprendidas será puestas en prácticas en distintas situaciones donde se encuentre en peligro la vida de los ciudadanos, como en inundaciones, rescate en alta mar y en otras diligencias relacionadas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.