Preguntas sobre caso en que mencionan a Cosca

¿Se aportaron los videos de seguridad de esa fecha, especialmente de la hora en que el padre David Cosca abandona la habitación?
Preguntas sobre caso en que mencionan a Cosca

Preguntas sobre caso en que mencionan a Cosca

Por: -

El abogado Donatilo Ballesteros, hijo, quien es primo del sacerdote David Cosca, cuestionó los infundios y comentarios injuriosos contra el cura tras la muerte de Eduardo Calderón, por la cual fue detenido el exmonaguillo Hidadi Santos Saavedra.

Lo cierto –indica Ballesteros- es que el presbítero separa una habitación para un tercero en el hotel El Panamá. En una entrevista ante el funcionario instructor, Cosca indica que en la habitación No.47 ofreció como sacerdote el sacramento de confesión, y que al finalizar, se retiró del lugar quedando el confesado en seguridad y buen estado.

Horas después, otra persona descubre en las escaleras del hotel el cuerpo de una persona herida, ensangrentada, lo que comunica a la recepción para que se llamara al servicio 911 y se le dieran los auxilios necesarios. Esa persona después de dos días, fallece.

En el hotel se dispuso “la limpieza del área ensangrentada”, antes de la llegada de la Policía Nacional o la DIJ, lo que se convierte en la primera parte afectada de la investigación por lo siguiente:

¿Quién ordenó la limpieza y pintura de las áreas donde había evidencia de sangre en el hotel y por qué?

¿Se aportaron los videos de seguridad de esa fecha, especialmente de la hora en que el padre David Cosca abandona la habitación hasta el momento en que se comunica a la recepción el hallazgo del cuerpo en los pasillos y escaleras del hotel?

¿Los videos entregados registran o no, las áreas de pasillos donde están las habitaciones 47 y 48, así como los recorridos que debieron darse desde ese sitio hasta el lugar donde fue hallado el herido?

¿Se aportó el o los videos con el recorrido del señor Valentín Calderón, quien dijo estar buscando hielo y se encontró con la persona herida?

¿Por qué la seguridad del hotel tenía interés en ocultar lo ocurrido, borrando las evidencias al ordenar la limpieza y pintura del local?

¿Está la seguridad del hotel encubriendo o sustrayendo de la acción penal a alguien del propio hotel o del servicio de seguridad o algún personaje de nuestra sociedad o político local?

¿Si los ocupantes de la habitación contigua a la reservada por el padre David Cosca, están registrados e identificados, ya se les ha tomado declaración sobre los hechos?

¿Se busca afectar al padre o es el instrumento para desacreditar a la Iglesia católica y sus dirigentes en vísperas de la Jornada Mundial de la Juventud?

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.