¡Preocupación! Aumentan femicidios en Chiriquí

La directora del Inamu indicó que hay tres distritos de la provincia que reflejan este aumento, en medio de una reunión convocada por el gobernador.
¡Preocupación!  Aumentan femicidios en Chiriquí

¡Preocupación! Aumentan femicidios en Chiriquí

Por: Redacción / Crítica -

Hay un aumento de femicidios en los distritos de Tierras Altas, Barú y Remedios en la provincia de Chiriquí, dijo la directora del Instituto Nacional de la Mujer  (INAMU) Nellys Herrera.
La preocupación latente por la situación llevó al Gobernador Juan Carlos Muñoz Franceschi ha convocar un encuentro de autoridades de la provincia entre ellas el Fiscal de Femicidio, Hernán de Jesús Mora, Policía Nacional, Senafront, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Senniaf, Ministerio de Economía y Finanzas, y representantes de las Alcaldías.
El objetivo es establecer un mecanismos para enfrentar y prevenir los casos de femicidio.

LEE TAMBIEN LAS ULTIMA NOTICIAS AQUI

 

"Hacemos un balance y un análisis sobre la violencia en contra de la mujer; en conjunto con las entidades, buscamos una manera de intervenir en esta situación, con docencia y responsabilidad", expresó la primera autoridad de la provincia.

Por su parte, la directora nacional del INAMU, dijo que se trabaja en la construcción de mecanismos para atacar la violencia desde el nivel de violencia doméstica, delitos contra la integridad sexual, denunciados en primera instancia en el Ministerio Público.

"Con este plan de acción, queremos capacitar a los funcionarios desde las juntas comunales, para que puedan identificar oportunamente, los hechos violentos", expresó Herrera.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.