Presidente, usted es el pastor que guía las ovejas, dicen las privadas

Según las detenidas, el número de casos de COVID-19 han aumentado por lo que le recuerdan al mandatario que fue elegido para gobernar a todos los panameños, incluyendo a las reclusas.
Presidente, usted es el pastor que guía las ovejas, dicen las privadas

Presidente, usted es el pastor que guía las ovejas, dicen las privadas

Por: Redacción Crítica -

Un grupo de privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabiitación Cecilia de Orillac (CEFERE) se encuentran en huelga de hambre para pedir al presidente Laurentino "Nito" Cortizo que adopte medidas como rebaja de penas para algunas de las detenidas y les den un tratamiento especial a las que son mayores de 60 y a quienes tienen enfermedades crónicas.

El centro femenino, en las que cumplen condena más de 600 mujeres, ha estado presionando desde el pasado viernes para llamar la atención de las autoridades.
Las detenidas han enviado videos para solicitar al presidente de todo, desde la revisión de sus casos, la reactivación de las audiencias hasta productos de primera necesidad para mantener la higiene cuando los casos de COVID-19 aumentan en el penal femenino.

El viernes, algunas de las detenidas salieron al patio a orar como una forma de conexión espiritual para buscar la protección contra el virus, pero la tensión ha ido en aumento entre las reclusas de los hogares. Este domingo, a través de videos, las reclusas señalan y hasta lanzan advertencias al presidente Cortizo.
Este revuelo en el centro se originó al anunciarse los primeros casos de conoravirus en el centro y desde entonces el número de casos ha ido en aumento.
El movimiento dentro del penal se coló al exterior a través de los videos que se suben en las redes sociales de amistades o familiares de las reclusas.
"En otros países han liberados a presos para evitar el contagio por hacinamiento, eso lo tienen que hacer aquí", dijo una de las privadas, en uno de los tantos videos. 

El movimiento de presión para que las autoridades les den respuestas no está organizado. Cada hogar tiene sus propias solicitudes y sus propias voceras. No hay una unificación de acciones entre las más de 600 privadas que se encuentran en este centro. 
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.