Preso por matarlo con una mano de pilón

La defensora pública de Solim María del Carmen Vega no presentó objeción ante las peticiones de la fiscal De León
Preso por matarlo con una mano de pilón

Preso por matarlo con una mano de pilón

Por: Elena Valdez / Critica -

Panamá. Solim González de 39 años y residente en Marta de El Harino de La Pintada permanecerá detenido de manera provisional por seis meses, luego que un juez de garantías ordenara su detención al ser imputado por homicidio agravado en contra de su primo e intentó de fe incidió contra su cuñada en una riña.

Este martes se realizó la audiencia de control de aprehensión, imputación de cargos, medida cautelar y legalización de la diligencia de allanamiento en la casa del imputado quien era familiar de la victima y cuñado de la joven Enereida Magallón, quien se debate entre la vida y la muerte a raíz del golpe en la cabeza que le propinó Solim González con una mano de pilón, la misma arma con la que acabó con la vida del joven de 22 años, Efraín Rodríguez.

Jhoani De León, fiscal de homicidios y femicidios dijo que hay los elementos de convicion para imputar cargos y solicitar la detención provisional en contra de Solim, quien acabó con la vida de su primo y de su cuñada cegado por los celos y es un hombre peligroso que no puede estar en la comunidad donde están los testigos que son familiares, por lo tanto hay un ambiente inseguro.

Según lo narrado por la fiscal, los testigos indican que Solim, imputado por homicidio agravado e intentó de femicidio estaba en un evento deportivo con su hermano Carlos, esposo de Enereida Magallón, herida en estado delicado y luego fueron a la casa en Marta a tomar unos tragos y es cuando llega la victima, Efraín Rodríguez y Solim se molesta y le dice a su hermano que ese primo tenía una relación con la esposa.

LEE TAMBIÉN: Capturan hondureño con heroína y cocaína en Chiriquí

Inicia la discusión y alguien trae la mano de pilón y cuando Carlos el dueño de la casa discute con otro hermano, Solim, el presunto homicida aprovecha y agarra la mano de pilón y da un golpe a Efraín y otro a Enereida, pero no conforme y cegado por celos e irá sigue golpeando a Efraín hasta desfigurarle la cara y matarlo y cuando intentó acabar con Enereida, el esposo llegó y logró salvarla, sin embargo se debate entre la vida y la muerte en el hospital Santo Tomas.

La defensora pública de Solim María del Carmen Vega no presentó objeción ante las peticiones de la fiscal De León, pues fue el mismo Solim, quien se entregó a la policia y aceptó los cargos de homicidio y femicidio en grado de tentativa.

Por su parte Enit Rodríguez, hermana del joven asesinado dijo que piden justicia y que no quieren acuerdos de pena; lo que desean es que condenen a 60 años de carcel a Solim quien acabó con la vida de su hermano el pasado 20 de mayo en la casa de su primo solo por tener celos de una mujer que no era de él.

Solim González deberá mantenerse en una carcel hasta que se realice el juicio oral y se dicte sentencia por este crimen familiar que según los vecinos y familiares de los involucrados ocasionaron los celos y la infidelidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.