Presos están detrás de estafas telefónicas en Chiriquí

Relacionados con estos caso se logró la aprehensión de cuatro personas, tres en la ciudad de Panamá y uno en la ciudad de David, confirmo este martes el mayor Teruo Alvía, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Chiriquí.
Zona sur de Costa Rica próxima a Paso Canoas para donde se presume fueron trasladados dos autos de panameños, victimas de estafa telefónicas. José Vásquez

Zona sur de Costa Rica próxima a Paso Canoas para donde se presume fueron trasladados dos autos de panameños, victimas de estafa telefónicas. José Vásquez

Por: José Vásquez / Web -

En la provincia de Chiriquí se han registrado 19 casos de estafas telefónicas relacionadas con supuestos secuestros de las cuales 6 se consumaron y 13 fueron evitados.

Relacionados con estos caso se logró la aprehensión de cuatro personas, tres en la ciudad de Panamá y uno en la ciudad de David, confirmó este martes el mayor Teruo Alvía, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Chiriquí.

Publicidad

El jefe de la DIJ en Chiriquí señaló que los cabecillas de estas organizaciones son personas detenidas y condenadas que se mantienen en centros penales de todo el país, quienes con apoyo de otras personas logran llevar a cabo sus cometidos.

Señaló que hasta el momento no se han podido cuantificar los casos en los que se entregó dinero por supuestas liberaciones, ya que muchas familias prefieren no hablar del tema por temor.

LEE TAMBIÉN: CD con audios de interceptaciones telefónicas del caso Gallero fue violado

Sustentó que en estos momentos hay un equipo de unidades de la Dirección de Investigación Judicial que adelantan las investigaciones con el objetivo de lograr desmantelar estos grupos que se dedican a la estafa.

Señala que los delincuentes se basan de información que logran a través de las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, donde las víctimas suben detalles de sus familias, los cuales son utilizados por estas personas que se dedican a estafar.

El mayor asegura que la modalidad es llamar a la supuesta víctima del secuestro y anunciarle que gano un premio, luego le piden cambiar el chip de su celular por cierto tiempo es en ese lapsus que aprovechan para extorsionar a un familiar, quien no se puede comunicar con la víctima porque cambio el chip.

También reveló que se han dado dos casos en los que las familias desesperadas por el supuesto secuestro de un familiar, han entregado automóviles los cuales son trasladados, presuntamente, a territorio costarricense.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.