Presos levantan la huelga y le abanicos para las celdas

Los privados de libertad denunciaron que estaban teniendo problemas en la piel
Presos levantan la huelga y le abanicos para las celdas

Presos levantan la huelga y le abanicos para las celdas

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Privados de Libertad del pabellón 10 de la cárcel de David en la provincia de Chiriquí dieron a conocer que levantaron la huelga de hambre que habían iniciado desde el pasado miércoles,  al denunciar afecciones en la piel por falta de ventilación, tras recibir respuestas de la dirección del centro penal.

Se conoció por parte de los propios privados de libertad, la mañana de este viernes  que una vez se dio a conocer a través de este medio la denuncia, la dirección del penal procedió a colocar abanicos en cada una de las celdas que componen este pabellón y brindarle atención médica a las personas afectadas.

" Gracias a la denuncia que presentamos a este medio, la dirección del penal procedió a colocar abanicos dentro de las celdas, lo que ayudará a que exista mayor ventilación y asi evitar los problemas en la piel que presentan muchos detenidos por el exceso de calor en las celdas" expresó un privado de libertad.

Al conocer del hecho el pasado jueves, la directora de la Defensoria del Pueblo en la provincia de Chiriquí,  Mónica Chavarria, procedió a contactarse con la directora del penal Yaribeth Miranda quién aseguró que se estaba dando atención médica a las personas con problemas en la piel y respondiendo a la solicitud de mayor ventilación.

Los privados de libertad dijeron estar agradecidos con la dirección del centro penal por brindarles el apoyo y están seguro que con mayor ventilación disminuira los problemas en la piel, donde aseguran que lamentablemente el principal problema que existe se debe al hacinamiento que viven dentro del penal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.