Presos por cazar gatos solos y un ñeque en Parque Nacional Soberanía
Los dos ciudadanos fueron trasladados a la sede policial, mientras las autoridades iniciaron el proceso administrativo correspondiente.
Dos personas fueron aprehendidas durante un operativo de vigilancia realizado en el Parque Nacional Soberanía, donde las autoridades detectaron una presunta actividad de cacería ilegal en el sector de Quebrada La Cruz.
El procedimiento se desarrolló durante un patrullaje conjunto de guardaparques y unidades de la Policía Ambiental, quienes intervinieron a los ciudadanos y procedieron al decomiso de dos armas de fuego calibre 20, un cartucho y cinco ejemplares de fauna silvestre sin vida.
Entre los animales encontrados había cuatro gatos solos y un ñeque, especies de la fauna silvestre panameña.
Los dos ciudadanos fueron trasladados a la sede policial, mientras las autoridades iniciaron el proceso administrativo correspondiente para determinar las responsabilidades por la actividad detectada dentro del área protegida.
La cacería está prohibida en las áreas protegidas del país, debido al impacto que este tipo de prácticas puede generar sobre la biodiversidad y las poblaciones de especies silvestres.
Las autoridades mantienen los operativos de vigilancia en el Parque Nacional Soberanía para prevenir actividades que atenten contra la fauna y los recursos naturales.
Etiquetas