Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Primer femicidio del 2019

El ataque se reportó la noche del pasado viernes en una residencia, ubicada en el sector #2 de Las Paredes del corregimiento 24 de Diciembre.

Barria

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Pasaron trece días para que se reportara el primer caso de femicidio del año, luego que se registrara el fallecimiento de Verónica Barría González, de 29 años, en el Hospital Santo Tomás, luego de recibir una certera puñalada en el tórax, de manos de su pareja, que se encuentra detenido.

El ataque se reportó la noche del pasado viernes en una residencia, ubicada en el sector #2 de Las Paredes del corregimiento 24 de Diciembre

La víctima fue llevada por un patrulla de la Policía Nacional, bañada en sangre, primeramente al Cuarto de Urgencia del Hospital Irma Lourdes Tzanetatos, en Tocumen, sin embargo, por su condición delicada fue remitida al Hospital Santo Tomás, donde los doctores decretaron su fallecimiento, ayer domingo, a eso de las 4:00 a.m. Los galenos habían detectado en la paciente una fractura en el vaso vascular, una herida profunda en el tórax y otras laceraciones en el rostro.

Publicidad

LEA TAMBIÉN: Fue de paseo al río Fonseca y salió muerto (Video)

Pero antes, los policías habían arrestado a su pareja, de 20 años, pero el sábado fue llevado ante la sala de audiencia del Sistema Penal Acusatorio y el juez de garantías le había imputado cargos por tentativa de homicidio, además de decretarle la detención provisional, por lo que la Sección de Homicidio / Femicidio del Ministerio Público solicitará el cambio de la figura delictiva de delito de femicidio en perjuicio de González, quien dejó en la orfandad a cuatro menores, uno de 11, 9, 8 y 4 años.

El implicado se dedicaba a la construcción, mientras que su pareja a las labores en el hogar

Las investigaciones continúan para ampliar la carpetilla de este hecho sangriento, que deja el luto en dos familias del área este de la ciudad de Panamá.

El año pasado se reportaron 19 casos de femicidio.

.

Block title
Block content
Block title
Block content

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.
critica
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title