Sucesos

Primera condena por doble homicidio de Guánico: 24 años y 9 meses de cárcel

Los implicados enfrentan cargos por homicidio, posesión ilegal de armas, asociación ilícita para delinquir, privación de libertad y robo agravado.

La justicia panameña comenzó a dictar las primeras condenas por el violento doble homicidio registrado en 2024 en Guánico Abajo, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos. El caso estremeció a moradores de la zona cuando se conoció el hallazgo de dos hombres asesinados a tiros.

Un ciudadano de 35 años fue condenado a 297 meses de prisión (24 años y 9 meses) luego de firmar un acuerdo de pena con el Ministerio Público. El procesado se declaró culpable del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado, además del cargo de asociación ilícita para delinquir.

Se trata de la primera condena por este doble crimen, en el que hay cerca de 20 personas implicadas. El hecho se remonta a la madrugada del 19 de junio de 2024, cuando residentes de Guánico Abajo reportaron varias detonaciones de arma de fuego.

Horas después, las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de Juan Manuel González, conocido como “Juanma”, y Mario Frías Domínguez, alias “Chu”. Ambos presentaban impactos de bala.

Las investigaciones preliminares apuntaron a que el hecho podría estar relacionado con un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, lo que activó un amplio operativo policial y fiscal en la región.

Tras el crimen, la Policía Nacional y la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Los Santos desplegaron intensos operativos en Guánico y áreas cercanas. Durante las diligencias se logró la aprehensión de varios sospechosos, algunos de los cuales intentaban ocultarse en zonas boscosas para evadir a las autoridades.

En los operativos también se decomisaron armas de alto calibre, cargadores, chalecos antibalas, una granada y varios vehículos, lo que evidenció la magnitud de la estructura criminal presuntamente involucrada.

Las investigaciones han llevado a la detención de más de 20 personas vinculadas al doble homicidio, a quienes un juez de garantías les decretó detención provisional mientras avanzan las pesquisas.

Los implicados enfrentan cargos por homicidio, posesión ilegal de armas, asociación ilícita para delinquir, privación de libertad y robo agravado.

Con esta primera condena mediante acuerdo de pena, el Ministerio Público da un paso importante en el proceso judicial de uno de los casos criminales más impactantes registrados en Azuero en los últimos años, mientras continúan las investigaciones contra el resto de los presuntos involucrados.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas