Primera "Escuela de Campo Agropecuario" en centro penitenciario La Joya

A través de este proyecto se enseñará a los reos las técnicas de agricultura amigables con el ambiente, como parte también del programa de resocialización.
Primera "Escuela de Campo Agropecuario" en centro penitenciario La Joya

Primera "Escuela de Campo Agropecuario" en centro penitenciario La Joya

Por: Redacción Crítica -

En el centro penitenciario La Joya, ubicado de corregimiento de  Pacora,  se abrió la primera "Escuela de Campo Agropecuario" con la participación inicialmente de unos 20 privados de libertad.

LEE TAMBIÉN:  Junta directiva recomienda modernización de la Lotería tras escándalo

A través de este proyecto se enseñará a los reos las técnicas de agricultura amigables con el ambiente, como parte también del programa de resocialización.

Se está trabajando en una parcela para la producción de arroz de bajo carbono, que permite reducir los gases de efecto invernadero.

Los ministros de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; y la ministra de Gobierno, Janaina Isabel Tewaney Mencomo, respectivamente, agradecieron el apoyo en este proyecto al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA-Panamá) y el Programa de cooperación regional entre Europa y AméricaLatina sobre Cambio Climático-Unión Europea  (EUROCLIMA-UE-AL)

El ministro Valderrama precisó que este proyecto beneficiará a los privados de libertad de forma positiva y lograrán a través de la agricultura técnicas de producción y un trabajo honesto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.