Sucesos

A prisión, docente que intentó matar a recién nacida al abandonarla

El docente de 43 años abandonó a la bebé para evitar que se conociera que mantenía relaciones sexuales con su propia sobrina.

La Juez de Garantías del SPA en Chiriquí, Wlkiria Martinez ordenó este miércoles la detención provisional del docente Isabel Gonzales Palacio de 43 años a quien el Ministerio Público le formuló cargos por el presunto delito de tentativa de femicidio en perjuicio de una menor de 6 días de nacida que fue abandonada el sábado 30 de abril en una finca en el sector de Plan de Chorcha conocida como La Vueltas en el distrito de San Lorenzo en la provincia de Chiriquí.
“La vida de la menor estuvo en riesgo, ya que tenía seis días de nacida cuando fue abandonada en una finca dedicada a la producción de palma de aceite y ganado donde abundan serpientes venenosas y donde para la fecha se registraban lluvias”, afirmó el Fiscal Adjunto de Homicidio y Femicidio en la provincia de Chiriquí Luis Gonzales.
 
LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 
El fiscal narró durante la audiencia que el viernes 29 de abril en horas de la tarde Isabel Gonzales Palacios acudió al hospital materno infantil José Domingo de Obaldía a retirar a su sobrina de 15 años quien el 24 de abril había dado a luz a  una niña.
Ese viernes se quedan en un hotel en la avenida Obaldía en David y al día siguiente (sábado 30 de abril) a las 5.00 de la mañana abordan un bus de la ruta David- Santiago, donde discutían, porque el docente insistía a su sobrina que abandonaran a la recién nacida, a lo que la menor lloraba y se negaba. 
El fiscal señaló que presuntamente la solicitud del docente era para evitar que los padres de la menor se enteraran que había mantenido relaciones sexuales con su sobrina.
Durante la audiencia también participó el abogado Cristóbal Sánchez en representación de la familia que mantienen bajo custodia a la menor por disposición del SENINIAF, quien apoyó la legalización de la aprehensión, la formulación de cargos y la detención preventiva.
Por su parte el abogado de oficio Carlos Rodríguez, quien representó al docente no estuvo de acuerdo con la aprehensión, ya que a su juicio su representado siempre estuvo anuente al proceso la formulación de cargos, ya que a su juicio este caso no se trata de tentativa de homicidio y la detención preventiva.
La juez de garantías dio 6 meses al Ministerio Público para realizar la investigación.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente