Promotor: Otra persona conducía camioneta que mató chichero; no se acuerda quien

En el acto de audiencia durante el cual el juez también le decreto legal la aprehensión al señalado y le imputó el cargo, Palma dijo que otra persona manejaba su camioneta, pero que no se acordaba quien era.
Promotor Cristyan Palma luego de que se le imputó cargo por homicidio culposo agravado.

Promotor Cristyan Palma luego de que se le imputó cargo por homicidio culposo agravado.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, logró que un juez de Garantías le decretara la detención provisional al promotor Cristyan Palma, por el delito de homicidio culposo agravado, luego de un hecho de tránsito ocurrido ayer en Juan Díaz, donde falleció el vendedor ambulante de chichas y otros productos, Percy Gutiérrez, de 36 años.

En el acto de audiencia que se inició a eso de las 3:30 de la tarde de este viernes, en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicado en Plaza Ágora, durante el cual el juez también le decretó legal la aprehensión al señalado y le imputó el cargo, Palma dijo que otra persona manejaba su camioneta, pero que no se acordaba quien era.

Esta versión de Palma no coincide con los datos recopilados hasta ahora por los peritos, ya que la puerta del copiloto de la camioneta involucrada en el accidente, no abre producto del impacto con la motocarretilla de la víctima.

Otro dato que tampoco coincide con la afirmación del promotor es que él fue el único que se bajó de la camioneta cuando esta dejó de funcionar a causa de los daños que sufrió durante la fatal colisión y fuga.

LEE TAMBIÉN: Condenan a 15 años a custodia por meter droga en cárcel de Chitré oculta en su cosita

Además, Palma se ocultó dentro de un auto que estaba estacionado en el patio de una casa ajena en Villa Venus. Fue el dueño del vehículo quien avisó a las autoridades que un hombre desconocido se ocultaba dentro de su carro y fue entonces que la Policía Nacional aprehendió a Palma y cuando le practicaron la prueba de alcoholemia marcó 82 m/dc.

Se informó que la juez optó por decretar la medida cautelar más severa contra Palma, ya que consideró que había riesgo de desatención al proceso y peligro para la comunidad.

La víctima murió desmembrada la madrugada de ayer, luego de que su motocarretilla fue colisionada por una camioneta que, supuestamente, conducía Palma bajo los efectos del alcohol. El vehículo arrastró el cuerpo del peruano Percy Gutiérrez, por más de 500 metros en la Avenida José Agustín Arango, desde la entrada de San Pedro hasta la entrada de San Fernando, en Juan Díaz.

El abogado de la defensa del promotor apeló, por lo cual la audiencia fue fijada por el juez para realizarse el próximo 3 de febrero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.