Sucesos

Querellan a juez primero Civil de Circuito en Chiriquí por mora en procesos

Según indican los juristas se trata de un sin número de quejas en contra de este juez por la mora en los procesos que data desde hace varios años.

Un grupo de abogados en la provincia de Chiriquí han mostrado su descontento ante la mora en los procesos que lleva el Juez Primero Civil de Circuito de Chiriqui, Sergio Fernando González Herrera, solicitando una investigación al respecto y las sanciones correspondientes.
Según indican los juristas se trata de un sin número de quejas en contra de este juez por la mora en los procesos que data desde hace varios años.
La queja Administrativa fue presentada ante el Tribunal Superior de Carriquí, donde el Magistrado Sustanciador decidió abrir el periodo de alegatos a las partes y a cualquier interesado que desea presentar sus argumentos ante la queja.
Leonel Sanjur, quién se presentó como denunciante acompañado del Presidente del Colegio Provincial de Abogados de Carriquí, Alcibiades González, hicieron entrega de sendos alegatos sobre la queja administrativa, debido a que en el Colegio Provincial se reciben constantemente denuncias y quejas de los socios de este gremio profesional.
 
"Son múltiples las quejas que existen sobre el manejo de los expedientes en ese tribunal y del cual como ya se ha hecho público, el Colegio Provincial viene denunciado el hecho por lo menos desde la directiva provincial del año 2015, por lo que pedimos una investigación al respecto, recordemos que los profesionales del derecho dependemos de la agilización de los trámites, lo que no se da en este despacho" expresó González presidente de los abogados en Chiriquí.
Los demandantes aseguran que son casi 6 años en constantes comunicación con los superiores del Órgano Judicial sobre la morosidad judicial en este despacho, el manejo de los expedientes y el trato que se le da a los usuarios del sistema y esta situación no cambia.
Leonel Sanjur, uno de los abogados denunciantes expresó que en su caso particular la querella en contra del juez primero de circuito se da ante las irregularidades que existen en ese despacho con un expediente de hace diez años.
"En mi caso particular se trata del congelamiento de un expediente de hace diez años, en julio del año pasado, presentamos ante el ministerio público una denuncia penal por la retención de este expediente, para ver si constituye un delito penal, pedimos a los magistrados por la salud de la justicia, que se hagan los correctivos"  expresó Sanjur.
Los juristas en la provincia de Chiriquí, piden que se tomen las medidas necesarias y se resuelva de una vez por todas estos hechos que empañan la labor de los profesionales del Derecho en la Provincia.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola