Querellan a médicos por supuesta mala práctica que ocasionó muerte de una mujer

"Mi hija botaba heces por la boca" indicó María Blandón tras lo ocurrido a su hija, quien falleció el pasado 22 de mayo de 2018, tras una fuerte infección en los órganos, acotó.

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Una querella criminal fue interpuesta ante la Procuraduría General de la Nación, contra el director del Hospital Santo Tomás, un ginecólogo y obstetra, su asistente, instrumentista y enfermera, quienes participaron en la cesárea y salping de Kathiuska Sarahi Matos Blandón, a quien el pasado 12 abril de 2018 le cosieron el intestino delgado, provocándole un "shock séptico" que supuestamente le causó la muerte.

La madre de Kathiuska denunció que a su hija durante el tiempo en la joven estuvo en el hospital era muy poca la información que le daba a ellos como familiares y que su estado de salud después de la cirugía no mejoraba en lo absoluto.

Tanto, que tras haberle dado de alta, seis días después la joven fue llevada una vez más al hospital Santo Tomás por familiares, ya que la misma presentaba problemas de evacuación.


"Mi hija botaba heces por la boca" indicó María Blandón tras lo ocurrido a su hija, quien falleció el pasado 22 de mayo de 2018, tras una fuerte infección en los órganos, acotó.

"Veo a mi hija en todas las esquinas" decía entre llantos la inconsolable mujer quien ahora se hace cargo de los dos hijos de Kathiuska.
"Estoy con mis dos nieto, hijos de Kathy, luchando- es horrible porque ella más que una hija era como mi mejor amiga" expresó.

La familia de la joven fallecida asistió, junto a su abogado Víctor Orobio, a la sede de la Procuraduría, donde dejaron claro que a través de un peritaje van a demostrar la mala práctica a la que fue sometida Kathiuska Matos, durante la intervención quirúrgica.

"Los médicos de forma irresponsable le cosieron el intestino delgado al punto que no podía evacuar las heces y en el hospital querían mantener todo callado" resaltó el jurista quien espera una manifestación inmediata de parte de las autoridades para que la muerte de la mujer no quede impune.

LEE TAMBIÉN: Docente hallada muerta en Barú fue golpeada y quemada

Los familiares piden a las autoridades que se haga justicia, ya que pueden haber más mujeres que estén pasando por la misma situación y que por los familiares callar siguen ocurriendo estas malas prácticas, mientras que Oribio destacó que estarán exigiendo una indemnización a los familiares por la muerte de Matos.

En tanto el director del Hospital Santo Tomás, Ángel Cedeño, informó que la mujer murió por una torsión del intestino, que le causó una infección sistémica en el torrente sanguíneo y que no fue porque le cosieron el intestino como dicen los familiares.

" El diagnóstico fue por una falla multisistémica " expresó Cedeño, que además dijo resaltó que a partir de la fecha el informe clínico de la paciente quedará en manos de la fiscalía, quienes iniciaran con las investigaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.