Quieren saber si indígena que sustrajo bebé en David tiene algún trastorno

Los resultados de las pruebas practicadas a la imputada hasta ahora no han arrojado los resultados que determinen si la joven debe enfrentar un juicio oral por los hechos que se registraron.
La joven indígena investigada sustrajo al recién nacido de los brazos de una menor de 15 años que acababa de dar a luz el 23 de abril. Foto: Mayra Madrid

La joven indígena investigada sustrajo al recién nacido de los brazos de una menor de 15 años que acababa de dar a luz el 23 de abril. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Una prueba de siquiatría le fue practicada a la joven indígena de 18 años que en las afueras del hospital José Domingo de Obaldía, en Chiriquí, sustrajo de los brazos de su madre a un recién nacido, a quien se llevó por varias horas hasta que unidades policiales dieron con su captura en el sector de La Riviera a bordo de un autobús que viajaba con destino al distrito de Alanje.

Panamá- La prueba de siquiatría le fue practicada a través del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, solicitada por la defensa de la imputada, para comprobar mantiene algún trastorno que la llevó a cometer el hecho.

Los resultados de las pruebas practicadas a la  imputada hasta ahora no han arrojado los resultados que determinen si la joven debe enfrentar un juicio oral por los hechos que se registraron.

Ya un juez de garantías le formuló cargos por el delito contra la libertad, en la modalidad de sustracción de menor de edad y ordenó como medida cautelar la detención provisional.

LEE TAMBIÉN: Mujer que intentó robar a bebé estaba embarazada

La imputada permanece privada de libertad en el centro femenino de Los Algarrobos, ubicado en el distrito de Dolega, por un período de seis meses, tiempo otorgado por un juez de garantías para que se realicen las investigaciones, dándole la oportunidad al Ministerio Público y la defensa para aportar pruebas al expediente que esclarezcan lo sucedido.

La joven indígena investigada sustrajo al recién nacido de los brazos de una menor de 15 años que acababa de dar a luz el 23 de abril.

Presuntamente la joven imputada le pidió a la menor cargar el bebé mientras este lloraba y aprovechando el descuido de la madre escapó con el infante, tomó un taxi y desapreció del lugar, siendo ubicada posteriormente a bordo de un autobús.

Familiares de la imputada aseguran que ella estaba embarazada y acudió al hospital a dar a luz, lo que no se explican es qué fue lo que pasó con su bebé ya que solo se habla de un niño que fue robado y ellos desconocen dónde está la criatura de ella, porque aseguran incluso que existen exámenes médicos en los que consta su estado de gravidez.

Una fuente cercana a la información dio a conocer que una vez se obtengan los resultados de las pruebas siquiátricas se conocerá la condición mental de la joven, ya que todo indica que presuntamente ella tuvo un embarazo sicológico que la llevó a cometer el rapto para engañar a su propia familia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.