Mujer que intentó robar a bebé estaba embarazada

Familiares de la detenida piden una investigación, ya que la mujer se mantenía embarazada y tenía como fecha de parto el miércoles 17 de este mes.
La mujer fue detenida para investigación.

La mujer fue detenida para investigación.

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Durante una audiencia que se realizó a puertas cerradas, en el órgano judicial en David, Chiriquí, debido a que la madre de la recién nacida es una menor de 15 años de edad, un juez de garantías ordeno la detención preventiva a una mujer de 18 años de edad, de la etnia Ngabe.

En la audiencia, la mujer de 18 años recibió detención provisional y se le formularon cargos por  el delito contra la libertad en la modalidad de sustracción de menores de edad, este caso una recién nacida.

Yaisa Morales, Fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Ministerio Público, dijo  que durante la audiencia de control se presentaron suficientes elementos que vinculan la persona con el delito, por lo cual la Jueza de Garantías, consideró que existían los riesgos procesales para aplicar la detención provisional  como medida cautelar y proceder con la imputación del delito antes mencionado.

LEE TAMBIEN: Alarma por robo de recién nacido en el hospital Obaldía

Mientras que familiares de la joven detenida, pidieron que se investigue que fue lo que paso ese día, ya que la misma se mantenía embarazada y tenía como fecha de parto el miércoles 17 de este mes y los hechos se dieron el martes 16 de este mes.

“Nosotros queremos saber qué pasó con él bebé que iba a tener mi esposa, ella estaba embarazada, su barriga estaba grande, era nuestro primer hijo, que ocurrió cuando ella nos dice que ese día le dieron los dolores y que unas personas en un vehículo rojo la ayudaron, ahora está detenida, así tan mal como debe sentirse, ella nunca quiso robarse él bebe, porque ella es buena” explicó Benedicto Prado,  esposo de la joven detenida.

La suegra de la joven recuerda que ese día ella acudió a la escuela a buscar su hijo, que es un niño especial , cuando su nuera, dijo que iría a comprar unas toallas sanitarias y jabón, ya que estaba a un día de la fecha de dar a luz, pero luego me llamó y me dijo que tenía dolores y que unas personas la llevaban porque el parto se había adelantado, cuando llegue al hospital ya por la tarde, ella tenía a la niña, me puse muy feliz es mi primara nieta, pero luego cuando vamos en el bus camino a casa la policía nos detienen por la Riviera y nos llevan con la bebe allí empezó, todo, ahora quiero saber dónde está el bebe de ella, quien lo tiene, que paso, solo la detienen pero no sabemos más nada” señalo la suegra.

Los familiares de la joven piden que se investigue lo ocurrido, que busquen registros si ingreso o no al hospital, quienes son las personas que la ayudaron cuando dice que dio a luz, ya que debe existir una explicación, no detenerla.

LEE TAMBIEN: Mujer se lleva a recién nacida del hospital de Chiriquí

Se pudo conocer que la defensa publica de la mujer detenida, apeló a la medida cautelar de detención provisional, donde se fijó una fecha de audiencia para el próximo 30 de abril.

Los hechos se dan el pasado martes 17 de abril del 2018, cuando la madre de la  recién nacida una menor de 15 años se mantenía en las afueras del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y es abordada por la hoy investigada quién entabla una conversación con ella, luego se dirigen hacia al área de la cafetería y es allí cuando esta ante el llanto del bebé le pide cárgalo y a los minutos se va llevándoselo consigo.

La recién nacida permanece recluida en un centro de atención médica bajo inspección, debido a unos problemas de salud que presentó con su nacimiento.

Fotos La  mujer indígena de 18 años fue trasladada al centro femenino de Los Algarrobos, en Dolega

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.