Quitan a madre bebé que gateaba en la Interamericana

Trascendió la versión de una tía del menor, que aseguró que su hermana estaba ocupada con las tareas del hogar, cuando el niño salió de la vivienda.
Quitan a madre bebé que gateaba en la Interamericana

Quitan a madre bebé que gateaba en la Interamericana

Por: Redacción / Crítica -

El Juzgado de la Niñez y Adolescencia en Panamá Oeste entregó la custodia provisional de un bebé rescatado en la vía Interamericana, a la altura de Sajalices. El padre asumirá esa función mientras duren las investigaciones.
La directora nacional de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Yazmín Cárdenas, confirmó el inicio de una investigación, tras el rescate del infante por parte del  camionero Dimas Gordillo.
El bebé solo tenía puesto un “pampers”. Una hermana de la madre del infante alegó que todo fue un descuido  que pasó de forma imprevista,  ya que la mamá estaba lavando y el niño gateó desde la casa, ubicada a más de 500 metros de la calle.

LEE TAMBIÉN:  Roban 7 mil dólares que acababan de sacar del banco

Más temprano, la mujer fue trasladada a la instancia judicial de familia y es previsible el inicio de una investigación en torno a las condiciones socioeconómica de la familia del bebé y sus antecedentes de conducta, para luego tomar decisiones administrativas y judiciales, de ser el caso, adelantaron especialistas en Derecho de Familia.

La investigación se inició, luego de  difundirse un vídeo que fue grabado por el conductor que ubicó al menor en la vía Interamericana.

El conductor Dimos Gordillo, quien realizó el rescate del niño, pasaron varios minutos desde que logró cargar al niño, hasta que apareciera la madre a buscarlo. En la grabación se aprecia a una mujer joven, vestida en ropa de casa, que de un camino que da a a la casa y toma el bebé y regresa por la misma vía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.