Rayo mata a un docente y a una mujer en la comarca Ngäbe Buglé

Los víctimas viajaban a bordo de una embarcación artesanal en compañía de otras tres personas más, cuando fueron impactados por un rayo.
Vista general del traslado de los cuerpos. Foto: Mayra Madrid

Vista general del traslado de los cuerpos. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid -

Panamá- Dos personas fallecieron la noche de este sábado cuando la embarcación en la que viajaban fue impactada por un rayo en el sector de  río Caña, en Kusapín comarca Ngäbe Buglé, en la provincia de Bocas del Toro.

Los víctimas, un hombre (maestro) y una mujer, viajaban a bordo de una embarcación artesanal en compañía de otras tres personas más, cuando fueron impactados por un rayo durante una tormenta producto del mal tiempo.

Moradores de río Caña informaron a la Policía Nacional del hecho a través de una llamada telefónica, que al área arribó una embarcación procedente de Chiriquí Grande, cuyos ocupantes indican que a la altura de Kuzapín un rayo calló a la embarcación de madera ocasionando la muerte de dos de sus ocupantes.

Posterior al hecho una de las víctimas fue identificada como Cándido Ábrego, director del la escuela de Loma Verde,  ubicada en el distrito de Kusapín, corregimiento de Río Chiriquí, quien por muchos años ejerció la profesión de docente.

LEE TAMBIÉN: Dos muertos y tres heridos por balacera en San Cristóbal

José Donderis, director de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Chiriquí,  a través de su cuenta de Twitter lamentó, lo sucedido y aseguró que una vez se conoció de la tragedia personal de la Fuerza de Tarea en Conjunta y el Servicio Nacional Aeronaval acudieron al lugar para conocer la condición del resto de los tripulantes.

Personal de Criminalística y funcionarios del Ministerio  Público procedieron a realizar el levantamiento de los dos cuerpos en horas de la mañana de este domingo,  para ser enviados a la morgue judicial en Changuinola, Bocas del Toro, donde se espera que este lunes se les realice el examen de necropsia.

Sinaproc mantenía una advertencia a la población debido al mal tiempo que se registra en Panamá y divulgó las precauciones que deben tomarse para evitar ser víctima producto de fenómenos atmosféricos, como el caso de las descargas eléctricas que se dan con frecuencia en áreas de la comarca Ngäbe Buglé.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.