Realizan pruebas de luminol en busca de sangre de menor asesinada

El luminol es un reactivo muy sensible que permite la búsqueda y localización de manchas de sangre.
Las honras fúnebres de la menor asesinada.

Las honras fúnebres de la menor asesinada.

Por: José Vásquez -

Una fuente ligada a las investigaciones del femicidio en perjuicio de Lina Fabiola Rojas, de 10 años, ocurrido en el distrito de Alanje, confirmó este viernes que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio, y peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizaron en las últimas horas pruebas de luminol en cinco residencias.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Las pruebas científicas buscan detectar la presencia de sangre en las residencias y de ubicarse determinar si las mismas corresponde al tipo de sangre de la menor asesinada, presuntamente, a golpes en la parte superior del cuerpo.  El luminol es un reactivo muy sensible que permite la búsqueda y localización de manchas de sangre.

Los fiscales trabajan las diferentes líneas de investigación con el objetivo de dar con el o los responsables del femicidio de la menor, quien desapareció el pasado jueves 9 de febrero en horas de la tarde y fue ubicada ese mismo día inconsciente y es trasladada al hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, donde falleció el sábado 11 en horas de la tarde. 

  

Hasta el momento se desconoce las causas científicas del deceso de la menor, debido a que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses no ha remitido el informe final a los fiscales.

El pasado martes familiares, vecinos y amigos le dieron el último adiós a Lina Fabiola Rojas con calle de honor por parte de las camisas rojas en medio del dolor y tristeza por su muerte.  

Hasta el momento no hay aprehendidos por el femicidio de la menor Lina Fabiola Rojas Grajales, quien cursaba el 5 grado de la escuela de Alanje y al grupo infantil del Cuerpo de Bomberos de Alanje.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.