Recuperan 28 gallos y 3 gallinas de dudosa procedencia en Guna Yala

Los implicados en este hecho no contaban con las licencias de cuarentena ni de exportación.
Recuperan 28 gallos y 3 gallinas de dudosa procedencia en Guna Yala

Recuperan 28 gallos y 3 gallinas de dudosa procedencia en Guna Yala

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Unidades del batallón Caribe del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) recuperaron varias aves de dudosa procedencia en el puesto de control de Nusagandí, comarca Guna Yala.

Los animales, 28 gallos y 03 gallinas, fueron visualizados en unas maletas, las cuales eran transportados por el conductor de un vehículo, dos acompañantes y un pasajero más de nacionalidad colombiana.

LEE TAMBIEN: Anciana muere al resbalar en quebrada

Los implicados en este hecho manifestaron a las autoridades de Senafront, durante la revisión del auto, que las aves eran transportadas desde Puerto Obaldía sin presentar ningún papel, por lo que presumen que los animales venía procedentes de Colombia, al igual que varios accesorios y medicamentos sin facturas, ni registro sanitario.

Los agentes de Senafront coordinó con Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Agua Fría, en la cual se informó  que el dueño de las aves debería mantener una licencia de exportación y la licencia, la cual no mantiene, por lo que este caso fue remitido a esta instancia para los trámites correspondientes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.