Sucesos

Recuperan cadáver del hombre que cayó al río Sixaola

El joven, que supuestamente estaba en estado de embriaguez, cayó al río en horas de la noche del domingo, a la altura del embarcadero, en Guabito, distrito de Changuinola, y no se le vio más.

Panamá- Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con apoyo de Guarda Costas de Costa Rica, recuperaron este martes el cadáver de un hombre de 28 años, que cayó a las aguas del río Sixaola, ubicado en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, cuando se disponía a cruzar hacia la otra orilla en un bote y luego desapareció.

Según la información confirmada ayer, lunes, por las autoridades, el joven, que supuestamente estaba en estado de embriaguez, cayó al río en horas de la noche del domingo, a la altura del embarcadero, en Guabito, distrito de Changuinola, y no se le vio más.

A primera hora del lunes, el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), iniciaron el operativo de búsqueda del hombre, pero lo tuvieron que suspender al caer la noche, sin ubicarlo.

La búsqueda, en la que también participaron familiares de la víctima, se reanudó este martes, tan pronto salió el sol. La fuerza naranja recorrió en bote todo el río hasta llegar a la desembocadura y fue hasta la tarde de hoy que ubicaron el cuerpo.

El domingo, cuando el hombre desapareció, el Sinaproc aún mantenía vigente la Alerta Verde en todo el país, debido a los efectos adversos generados por el paso de la tormenta tropical Ian, y no fue hasta las 9:00 p.m. de ayer que la levantaron.

A pesar de que cada vez que el Sinaproc emite una alerta le solicita a la población evitar cruzar ríos y quebradas acrecentados, algunas personas hacen caso omiso a esta advertencia, poniendo sus vidas en riesgo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

#BocasdelToro | Nuestros rescatistas recuperaron el cuerpo de un hombre que cayó al agua el día de ayer en El Embarcadero, Guabito, distrito de Changuinola. La búsqueda se realizó con el apoyo de familiares, unidades de @senafrontpanama, el @BCBRP y Guarda Costas de Costa Rica. pic.twitter.com/80IxSHnW2N — SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) October 4, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Putin espera que en tres o cuatro semanas termine la guerra en Irán

Mundo Europa investiga a Pornhub y Snapchat por acceso fácil de niños a pornografía

Nacional Gobierno evalúa subsidio al transporte para evitar alza en tarifas

Nacional Alertan sobre efectos globales por acciones de China contra Panamá

Nacional Maduro y Cilia Flores seguirán enfrentando cargos por narcoterrorismo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Mulino dice que no hay apuro para aprobar nueva ley educativa

Deportes Turquía y Kosovo disputarán cupo

Deportes Viktor Gyökeres lidera triunfo de Suecia

Deportes Bolivia remonta a Surinam y buscará ante Irak cupo al mundial

Deportes Nataly Delgado tuvo primer ‘cara a cara’ con retadora venezolana

Deportes Chiriquí busca acercarse a su clasificación en el beis mayor

Deportes Italia da un paso en firme y va por pase al Mundial el martes

Deportes Veintiún años después se vuelven a medir

Deportes Luis Mejía: ‘Tenemos que asumir estos partidos con gran responsabilidad

Deportes Panamá vs Sudáfrica, hora de sacar conclusiones para la lista final del Mundial

Nacional Represalias de China contra Panamá afectan comercio, dice comisionada de USA

Nacional Más de 26 mil uniformados en las calles en Semana Santa

Sucesos Galera arde y deja pérdidas millonarias en Los Santos

Mundo Petrolero ruso con 740,000 barriles de crudo está a pocos días de Cuba

Show Boza graba video en Santa Ana con Don Pablo Mures

Insólitas Viceministro de Igualdad colombiano renuncia por foto mostrando su paquete

Sucesos Decomisan 50 mil cigarrillos de contrabando valorados en más de $3,700

Mundo La joven Noelia recibe la eutanasia en España tras dura batalla legal

Nacional La escuela soñada en Boca de Parita está lista para abrir sus puertas

Sucesos Bomberos presentan denuncia por traslado irregular de partidas presupuestarias

Sucesos Identifican cadáver hallado semienterrado en La Chorrera

Nacional APEDE pide frenar ley de derecho réplica y advierte riesgos

Mundo Prohíben a atletas trans participar con mujeres en los Juegos Olímpicos

Nacional Feria de Colón 2026: cultura, gastronomía y mucho más