Recuperan cuerpos de 9 niños y 2 adultos, que arrastró corriente de río

Todavía falta por encontrar un niño de 4 años que se encuentra desaparecido
Recuperan cuerpos de 9 niños y 2 adultos, que arrastró corriente de río

Por: Redacción Crítica -

Una súbita crecida del río Bejuco en la provincia de Veraguas arrasó con una vivienda en la que vivían 13 personas de la misma familia. Hasta anoche, personal del Sinaproc había recuperado 11 cuerpos (9 menores y 2 adultos).

Personal del Sinaproc recorrió en botes el río y fue recuperando uno a uno los cuerpos de la familia. El último cadáver que se logró ubicar fue el de un niño de 4 años.
La humilde vivienda estaba situada a orillas del río en la comunidad perteneciente al corregimiento de Calovébora.

Publicidad


Personal del SENAN trasladó a la brigada del Sinaproc que se encargó de recuperar los cadáveres.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo informó a través de las redes sociales que se habían recuperar 11 cuerpos.

​Hasta el momento no se han dado detalles sobre la identidad y edad de los fallecidos y desaparecidos en este incidente

Como el área de la tragedia es de difícil acceso el Sinaproc coordinó el traslado del personal con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), ya que además se dificulta el traslado terrestre y los ríos están crecidos, por lo que descartaron utilizar lanchas.

Reacciones

El primero en reaccionar fue el presidente Laurentino Cortizo, quien a través de su cuenta de Twitter, lamentó la tragedia en la provincia de Veraguas.
"Lamento profundamente el hecho ocurrido hoy en la provincia de Veraguas con el desbordamiento del Río Bejuco. Nuestro equipo del @SENANPanama recuperó 10 cuerpos sin vida y aún seguimos en la búsqueda de 3 personas más. Extiendo mis condolencias a toda la familia y la comunidad".


También lo hizo el vicepresidente, que a través de su cuenta de Twitter (gabycarrizoj) escribió: "Recibí la triste noticia donde más de 10 personas perdieron la vida por la creciente del Río Bejuco en la provincia de Veraguas. Nuestro sentido pésame para los familiares y a toda la comunidad por este lamentable hecho.