Recuperan helicóptero Bell y lo dan al SENAN
El helicóptero tipo Bell AN-121-212 fue entregado ayer, jueves, al Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) como parte de una flota de cuatro aparatos que habían sido
El helicóptero tipo Bell AN-121-212 fue entregado ayer, jueves, al Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) como parte de una flota de cuatro aparatos que habían sido trasladados a una empresa en Canadá, para su acondicionamiento, pero que no fue realizado.
El ministro de Seguridad, Raúl Mulino, indicó que para la institución dicho helicóptero es el primero de cuatro aparatos que fueron trasladados irresponsablemente por la pasada administración gubernamental a Canadá para ser supuestamente reconstruido, sin embargo, se estaban perdiendo con el transcurrir del tiempo.
Fue un trabajo de año y medio para traerlo a los hangares del SENAN en Panamá. Fue un contrato de 37 millones de dólares que casi se pierden junto con los aparatos, para supuestamente mejoras.
Esos helicópteros tienen cero hora de vuelo, transmisión totalmente nueva y otras capacidades para adaptación de vuelo nocturno, explicó.
Al primer aparato entregado la institución le rindió honores asignándole el nombre del jefe de los carabineros de Chile, general José Alexander Bernales, y su esposa, quienes fallecieron en el año 2008, tras la tragedia del SAN-100.
Sobre el reemplazo del helicóptero AN-137 que se accidentó en la Comarca Guna Yala, en medio de una operación antidrogas, el jefe de la cartera de Seguridad manifestó que el aparato ya fue adquirido y se encuentra en Estados Unidos, donde se le están realizando los trabajos de pintura y otras modificaciones.
Al mismo se le pondrá al nombre del capitán post mortem Agustín Santos Vinda.