Reos que mataron a 'Tercero' pagarán a 173 años de prisión

Por este mismo caso, José Kelly, también fue condenado por el Tribunal de Juicio a 38 años de prisión.
Ricauter Villasanta Restrepo, alias 'Tercero'.

Ricauter Villasanta Restrepo, alias 'Tercero'.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Antony Julián Igualá, Antonio Rodríguez y Saúl Ameth Bethancourt, fueron condenados a 45 años de prisión, cada uno, por apuñalar hasta matar a Ricaurte Villasanta Restrepo, alias “Tercero”, e intentar asesinar a otro privado de libertad, en el pabellón 2 del centro penitenciario La Nueva Joya, el 15 de enero de 2021.

Por este mismo caso, José Kelly,  también fue condenado por el Tribunal de Juicio a 38 años de prisión, ya que a él, al igual que a los otros 3 condenados, se les imputó cargos por los delitos contra la vida e integridad personal en las modalidades de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio.

A Igualá, Rodríguez y Bethancourt, también se les les impuso una pena accesoria que los inhabilita por 15 años para ejercer funciones públicas una vez cumplida la condena principal, mientras que a Kelly, aunque también se le aplicó la misma sanción adicional, solo debe cumplirla por 10 años.

Según explicó la fiscal Lady Rangel, alias “Tercero” fue atacado por los 4 condenados con cuchillo y estos lo apuñalaron en reiteradas ocasiones, causándole la muerte, mientras que el otro privado de libertad, quien intentó detener a los imputados, fue herido y casi muere, producto del ataque de los condenados en su contra.

Agregó que el juicio oral en contra de estos 4 privados del libertad se realizó del 17 al 20 de julio pasados, proceso durante el cual fueron declarados culpables y hoy se les leyó la sentencia.

La investigación de este caso estableció que alias “Tercero”, quien en su momento fue considerado uno de los capos más duros de Panamá, se originó durante una reyerta o enfrentamiento entre privados de libertad del pabellón 2 y del patio 1 del sector C de La Nueva Joya.

El día del hecho, tras el ataque, alias “Tercero” fue trasladado hasta la clínica La Merced del centro penitenciario, en donde falleció, mientras que el otro reo, una vez fue estabilizado en el mismo centro médico, fue trasladado hasta el Hospital Santo Tomás en donde se mantuvo recluido hasta que estuvo estable como para regresar a La Nueva Joya.

Villasanta, de 45 años, había sido extraditado en marzo de 2016 desde Cartagena, Colombia, luego que se fugó en junio del 2008 de "El Renacer", donde purgaba 20 años de prisión por asesinar en Costa Rica a Exlisson Chacón Navarro, en el año 2002.

A "Tercero" se le investigó por robos a bancos, por el homicidio de Mario Fernández. Fue uno de los reos que permaneció en el penal de Punta Coco, pero luego fue trasladado a la Nueva Joya.

A Ricauter Villasanta los organismos de seguridad lo relacionaban a actividades de narcotráfico.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.