Reportan más de 40 personas intoxicadas en Chiriquí

Reportan más de 40 personas intoxicadas en Chiriquí

Reportan más de 40 personas intoxicadas en Chiriquí

Por: José Vásquez / Chiriquí -

El Ministerio de Salud reveló ayer, jueves, que en la provincia Chiriquí se han registrado, hasta la fecha, 40 casos de intoxicación aguda con plaguicidas, y el mayor número de hechos se dio por el uso incorrecto de los productos.

La coordinadora regional de Salud Ocupacional, Ruby Solís, aseguró que también existen indicios de que en las zonas donde se aplican agroquímicos se registra una mayor incidencia de hechos de Enfermedades Renales Crónicas.

Ante este panorama, y con el fin de prevenir la intoxicación de personas con agroquímicos, una Comisión Interdisciplinaria del Ministerio de Salud elabora una estrategia que permita el control y uso de esos productos.

La doctora Ruby Solís informó que se analizan los factores relacionados al manejo de agroquímicos para establecer un protocolo destinado a preservar la salud de las personas y el medio ambiente.

Hasta el momento se han capacitado en Chiriquí a 600 aplicadores de agroquímicos, y se busca el mecanismo de certificar a las personas que sean aptas para el manejo de plaguicidas, para evitar que continúe registrándose más casos de intoxicados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.