Sucesos

Reporte periódico para roba cables, incluida directora de cárcel

En el lugar donde ocurrió el hecho, los policías ubican un vehículo pick up negro propiedad de la ex funcionaria, donde viajaban las seis personas y en el vagón del auto un rollo de un cableado, 2 cizallas (herramienta para cortar cables) y un machete.

El juez Pablo González ordenó las medidas cautelares personales de reporte periódico los 15 y 30 de cada mes, prohibición de reunirse entre los imputados y prohibición de entrar a los distritos de San Félix, San Lorenzo, Remedios y Tolé a cinco hombres y a una mujer, (ex directora del Centrjo Penitenciario de Chiriquí) tras el hurto de cables en el oriente chiricano.
A las seis personas que se presentaron a una audiencia de control de garantías en la provincia de Chiriquí se le imputaron cargos por la supuesta comisión del delito contra patrimonio económico, en la modalidad de hurto agravado y el delito de daños de obras que destinan un servicio público, en perjuicio de una empresa telefónica.
 
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 
El juez luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y las defensas de los imputados, ordenó las medidas cautelares personales antes descritas al valorar requisitos y posibles riesgos en la investigación; también al considerar la posibilidad de resolver este caso mediante una salida alterna.
Durante la audiencia, el juez de garantías legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal Jonathan Valdés; personero del distrito de San Félix, mientras que la asistencia legal la ejercieron el defensor técnico particular, José Caballero, así como las defensoras públicas, Iracema Martínez, Anaís Guerra, Dionisio Beitia, Julio Cruz y Luis Corro.
El hecho investigado se dio para el 14 de diciembre, en horas de la madrugada, cuando la Policía Nacional recibe una llamada  denuciando en el distrito  de San Félix el robo del cableado de una empresa telefónica.
Al realizar un patrullaje por el área, los policías ubican un vehículo pick up negro propiedad de la ex funcionaria, donde viajaban las seis personas y en el vagón del auto un rollo de un cableado, 2 cizallas (herramienta para cortar cables) y un machete.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha