Requisa en La Joya: le quitan armas blancas, droga y celulares a presos

Aseguró que se ha reforzado la seguridad en el perímetro del centro carcelario para evitar que las personas de comunidades aledañas ingresen artículos prohibidos a través de drones.
En el pabellón 3 de La Joya lo que abundaba eran filos.

En el pabellón 3 de La Joya lo que abundaba eran filos.

Por: Redacción / Crítica -

Un total de 50 armas blanca y 20 paquetes de droga fueron decomisadas durante una requisa realizada, este miércoles, en el pabellón 3 del Centro Penitenciario la Joya.
Durante el operativo de revisión fueron encontrados teléfonos celulares, propiedad de los privados de libertad, que son usados para comunicarse con el exterior o, son alquilados a reclusos dentro del penal.
El Jefe del Servicio Policial de Seguridad Penitenciaria, Luis García, confirmó la cantidad de armas blancas decomisadas y dijo que los operativos de revisión se realizan con cierta periodicidad.
De acuerdo al funcionario, en muchas ocasiones, los privados de libertad utilizan las armas para la alteración del orden dentro de las instalaciones de los centros penitenciario o bien para atentar contra la vida de otro reo.
Aseguró que se ha reforzado la seguridad en el perímetro del centro carcelario para evitar que las personas de comunidades aledañas ingresen artículos prohibidos a través de drones.
“Hemos intensificado los operativos con el refuerzo de más unidades del Servicio Nacional Aeronaval y del Servicio Nacional de Fronteras, para evitar que personas ingresen a través de drones sustancias ilícita”, señaló García.

LEE TAMBIÉN: 50 mil personas no se han aplicado a segunda vacuna contra Covid en Chiriquí

El pasado domingo. 21 de noviembre, fueron decomisados galones de chicha fermentada, celulares, presunta droga, hojas de feeling, platinas, encendedores, audífonos, pesa digital, entre otros artículos prohibidos por custodios en diferentes cárceles del país.
En uno de los casos una mujer fue sorprendida durante la revisión de valores en el centro penitenciario de Aguadulce, intentando introducir un envoltorio con materia vegetal (marihuana) y cuatro hojas de feeling dentro de un molde de pan.
Un custodio detectó las sustancias ilícitas que se utiliza para hacer cigarrillos, durante en la verificación de rutina que se le realiza a los valores que llevan los familiares a los privados de libertad durante la visita presencial.

Luego de que se ubicó la encomienda ilegal, la mujer fue remitida a las instancias judiciales correspondientes, para que se le dé curso a la infracción cometida.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.