Residentes de Obarrio atemorizados e inseguros tras explosión

"Hoy hubo 20 personas heridas, pero no queremos una desgracia mayor", subrayó Giovanni.
Residentes de Obarrio atemorizados e inseguros tras explosión

Residentes de Obarrio atemorizados e inseguros tras explosión

Residentes de Obarrio atemorizados e inseguros tras explosión

Residentes de Obarrio atemorizados e inseguros tras explosión

Por: Redacción/ Crítica -

Moradores de Obarrio piden que haya una mayor rigurosidad a la hora de otorgar los permisos de ocupación para los nuevos inmuebles  tras la explosión registrada en el edificio Urbana Tower, con saldo de 20 heridos.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


"Esto no puede seguir pasando, aquí no hay seguridad en estos edificios con estos permisos", dijo María Teresa Giovanni, una de las residentes de uno de los edificios de la zona.


"Esto es un llamado de atención, yo temo que siga ocurriendo más explosión, hay mucha concentración de gas en el área.  Esta explosión no fue cualquiera, una explosión con una onda expansiva se voló cuatro edificios en la calle 54 Obarrio, corregimiento de Bella Vista", acotó.


No es lo material lo que reclamamos es que se investigue a la empresa constructora, si hubo una mala conexión de gas y quiénes le otorgaron el permiso de ocupación en un edificio relativamente nuevo. Aquí en Panamá hay corrupción a todos los niveles, denunció la ciudadana.


Hoy hubo 20 personas heridas, pero no queremos que hayan muertos, sentenció Giovanni.


Balance de la explosión


De acuerdo a informes del Cuerpo de Bomberos de Panamá  al menos 20 personas resultaron  heridas, una de, ellas con quemaduras en el 80% del cuerpo, hay 4 niños , entre los lesionados por la explosión ocurrida en el edificio Urbana Tower.


Afectaciones por  daños y destrozos en unos 5 edificios y comercios.


En tanto, el capitán Ángel Delgado, miembro del Cuerpo de Bomberos de Panamá,  manifestó que "hay que determinar primero si fue una fuga de gas como muchas personas de la comunidad refieren, nosotros no nos podemos basar en las referencias, tenemos que ir a la parte científica de la investigación".


Detalló que la oficina de Seguridad de los bomberos junto con personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) inician las evaluaciones e inspecciones de los edificios para determinar las causa del siniestro.


Añadió, que los heridos han sido trasladados hacia centros hospitalarios de la ciudad.


La zona está cerrada por riesgo hasta determinar que los inquilinos de demás edificios puedan retornar sus apartamentos. Se mantienen un centro de control y asistencia para atención de las personas afectadas


El "camisa roja" manifestó que "desde 2016 ya pueden ir contabilizando 11 a 12 explosiones de edificios".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.